jueves, 16 de abril de 2015

PROFESORES FIRMES EN SU PARO.

Rafael Michel.
De continuar con su postura el gobierno del estado de Baja California, de no pagar los adeudos a los profesores –en salarios- el lunes próximo todas las escuela de educación basica no tendrán clases. Es decir, los profesores siguen firmes en su paro laboral, por incumplimiento de sus pagos .
La matrícula en Educación Básica por municipio es la siguiente:  Ensenada    111,088 alumnos,    5,369 docentes y  808 escuelas; Mexicali  198,136 alumnos,  10,264 docentes y 1,115 escuelas; Tecate  22,348 alumnos,  1,142 docentes y   157 escuelas; Tijuana 338,782 alumnos, 15,141 docentes y 1,549 escuelas; y Playas de Rosarito con 23,896 alumnos,   1,176 docentes y  150 escuelas; todos no tendrán clases. Se suspenderán en forma definitiva hasta que

De acuerdo con cifras estimadas, en preescolar hay más de 4 millones 803 mil alumnos; en primaria, otros 14 millones 344 mil, y en secundaria, 6 millones 821 mil educandos.
Y es que...
Miles de estudiantes de preescolar y primarias públicas en Baja California, no tuvieron clases desde el pasado jueves, a raíz del anuncio de paros de labores en exigencia al pago de los adeudos que mantienen con los trabajadores, indicó el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela.
La escuela primaria pública “Miguel F Martínez”, situada en la Zona Centro permaneció cerrada, y no se observó la presencia de alumnos ni padres de familia, pero sí de maestros que estaban en una reunión.
En la entrada del plantel colocaron un aviso con la leyenda “Se les informa que no habrá clases jueves y viernes por el paro laboral, esperamos que el lunes 20 nos den una solución o de lo contrario continuaremos con los paros laborales”.
Otra primaria “Jaime Torres Bodet” ubicada en la Delegación Cerro Colorado también se encontraban únicamente maestros, quienes indicaron que continuarán con el paro de labores hasta que las autoridades den una respuesta concreta respecto al pago de los adeudos que mantienen con ellos.
De acuerdo al calendario que emitió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California (SNTE), este jueves en las secundarias recortaron cuatro horas de su jornada académica, sin embargo mañana viernes serán cinco horas, y a partir del lunes 20, el paro será todo el turno.

“La gente manda”, era el slogan de su campaña del entonces candidato, ahora ya gobernador y al parecer solamente fue eso.. “un slogan”. Se espera que a partir de la próxima semana empiece a escuchar a los líderes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario