domingo, 19 de abril de 2015

DR. JUAN ARREDONDO. LA APLICACION DE LAS AGUJAS EN ACUPUNTURA


Descripción: https://blu173.mail.live.com/ol/clear.gifDescripción: https://blu173.mail.live.com/ol/clear.gifDescripción: https://blu173.mail.live.com/ol/clear.gifDescripción: https://blu173.mail.live.com/ol/clear.gif
APLICACION DE LAS AGUJAS...
Rafael Michel

Rafael Michel
Existen distintas técnicas o procedimientos para sujetar e introducir las agujas que podemos observar en los siguientes esquemas y explicaremos a continuación.
En los sitios donde hay poco tejido celular subcutáneo como en el cráneo y en las porciones distales de las extremidades, la aplicación frecuentemente se hace de forma horizontal u oblicua y en los sitios donde existen masas musculares y mayor abundancia de tejido blando, como en el abdomen, la espalda y la porción proximal de las extremidades, frecuentemente se hace la aplicación de las agujas de forma vertical y profundizando un cun más o menos


Las agujas que más se utilizan son las de media pulgada y las de 1 y 2 pulgadas.
1. Aplicación manual. Después de aseptizáda la piel del lugar donde vamos a poner la aguja, podemos estirar ligeramente la piel con la mano menos hábil y con la mano más hábil tomamos la aguja por el mango entre los dedos pulgar, índice y medio, acercamos la punta de la aguja a la piel y con un movimiento rápido y firme introducimos la aguja hasta llegar a la profundidad indicada para el punto; Puede imprimírsele un ligero movimiento de rotación al introducir la aguja. Se hallará resistencia a la introducción y rotación de la aguja cuando hay plenitud o exceso de energía y facilidad o suavidad cuando hay vacío o déficit de energía.
EL DR. JUAN ARREDONDO  GRADUADO DE LA UABC
Y ESPECIALISTA EN ACUPUNTURA,
AYUDA A MUCHOS DE SUS PACIENTES,
2 Utilizando un aplicador, tubo o canutillo. El instrumento hueco debe tener una longitud menor que la aguja que se va a aplicar, sobresaliendo 1 cm más o menos el cabo de la aguja por su extremo distal al colocar la aguja dentro del mismo. Después se coloca la aguja dentro, del aplicador sobre el punto y con un golpe firme con un dedo sobre el extremo de la aguja (como cuando percutimos) se produce la introducción de la misma. Como las terminaciones nerviosas de, la piel están "ocupadas" con la sensación táctil del aplicador, se elimina la sensación dolorosa de la introducción de la aguja.
3. Utilizando pinzas. Cuando vamos a aplicar agujas de presión (tachuelas) o intradérmicas
MAGDALENA JIMENEZ CAZARES, DESDE CULIACAN ,
SINALOA, VINO A UN TRATAMIENTO DE ACUPUNTURA.
utilizamos pinzas del tipo mosquito o Kelly o un porta-agujas-tijeras de los tipos usados por los ortodoncistas, adecuando la forma de pinzar la aguja al tipo de ésta y el lugar donde va a ser aplicada.
4. Utilizando esparadrapo como portador. Las agujas de presión pueden pegarse por la cabeza a un fragmento de esparadrapo cortado al tamaño adecuado y después tomamos el mismo y localizamos el punto para después aplicar directamente la aguja en el punto, y queda cubierta de inmediato con el esparadrapo.
LA TRADICIONAL.

LA ACUPUNTURA AYUDA PARA MEJORAR LA SALUD.
 ES UNA ALTERNATIVA DE LA MEDICINA CIENTIFICA.
La tradicional acupuntura china es una técnica milenaria que comenzó cuando los antiguos chinos descubrieron, observando a la naturaleza y a las personas, que en unas y otras fluye una energía que las impele y que tiene diferentes grados de fuerza, según estén sanas o enfermas. Sin contar entonces, con el conocimiento de las secciones anatómicas humanas, desarrollaron en el curso de muchos siglos un perfecto sistema de diagnóstico y terapia energéticos para influir sobre esta energía mediante la aplicación de agujas, a lo que llamaron acupuntura.

El Dr. Reinhold Voll adaptó el pensamiento energético chino a la tecnología occidental, dedujo que si en el organismo fluía energía, ésta podría medirse en los puntos de acupuntura descritos por los chinos desarrollando así la electro acupuntura. En la actualidad la electro acupuntura es una forma especial de estimulación en los puntos de acupuntura para la recuperación de la salud.

El motor de todo organismo vivo es la energía, el flujo de esta energía en el cuerpo no es arbitrario, sino que la energía circula por vías determinadas para llegar a los tejidos y órganos respectivos y así poder satisfacer sus funciones. Llamaron a estas vías de energía meridianos" estos meridianos atraviesan todo el cuerpo, son designados por sus órganos o por sus funciones respectiva. En la acupuntura los meridianos son, pues, las conducciones del suministro de energía de las personas, y estos están acoplados entre si y conectados uno tras otro en su flujo de energía.

Los meridianos en la acupuntura representan circuitos de funciones y reglas cuya misión es asegurar la provisión de energía de su tejidos y órganos y mantener así estable ese equilibrio fluido que es el cuerpo humano.

EN LOS DEDOS, MANOS, PALMAS, OREJAS, CARA Y EN TODO
EL CUERPO SE PUEDEN COLOCAR LAS AGUJAS,
 PARA UN MEJOR BIENESTAR DE SALUD.
La acupuntura para el tratamiento del dolor o la enfermedad se centra en la restauración del equilibrio en los puntos específicos de acupuntura a lo largo de los meridianos, así se estimula la liberación de sustancias que normalmente produce nuestro organismo como las endorfinas que son para aliviar el dolor.

Al introducir una aguja en la piel, la sensibilidad llega a las raíces posteriores de la medula espinal, dando la información que llega hasta el sistema nervioso central donde se da la respuesta del equilibrio energético. Los átomos que están dentro de las células está en constante equilibrio con tos meridianos de energía, pero cuando hay un desequilibrio, se presenta la enfermedad; por lo tanto í aplicar la aguja, los iones que contienen los metales de ésta producen el equilibrio energético.

Acupuntura en TijuanaEl objetivo de la acupuntura, entonces, es armonizar y restablecer el equilibrio energético del cuerpo en los puntos específicos a lo largo de los meridianos.

La acupuntura ha demostrado su eficiencia en el tratamiento y rehabilitación de múltiples enfermedades como:

Artritis
Diabetes
Hipertensión arterial
TRATAMIENTO ESPECIAL DE IMANES.
Asma
Dismenorrea
Insomnio
Ansiedad
Dolores articulares
Irritabilidad
Ciática
Dolores musculares
Menopausia
Cistitis
Estrés
Migraña
Colitis
Epilepsia
Reumatismo
Control de peso
Fatiga crónica
Sinusitis
Debilidad general
Fibromialgia
Tos
Depresión
Gripas


Tortícolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario