jueves, 16 de abril de 2015

FERNANDO ARCE, EL "AS" DE LAS CHIVAS RAYADAS.

Rafael Michel
Con la intención de lograr que las Chivas “rayadas” del Guadalajara puedan quedarse sin presión alguna, los tapatíos traen en su alineación un “as” llamado Fernando Arce Ruiz.
Tijuanense de nacimiento, Arce Ruiz, estamos seguros que extrañará a su gente, a sus compañeros, a sus seguidores y obviamente a sus familiares.
El ex americanista, tratará de hacer su mejor esfuerzo y jugar lo mejor posible. Claro con base a su esfuerzo y a siempre mostrando juego limpio, para no ganarse ninguna de las tarjetas- la amarilla-   la preventiva o la definitiva – roja-.
Para estar libres de la quema del descenso, al menos en este año, Guadalajara necesita sumar dos puntos, y la única forma de conseguirlos, será obteniendo la victoria este viernes en la ciudad donde "comienza la Patria", ante los Xolos.
Para Fernando Arce será una ocasión muy especial. Visitará su casa, la ciudad que lo vio nacer hace 34 años, y ahora enfundado en los colores rojiblancos, quiere regresar a la Perla Tapatía con la salvación matemática, el primer lugar en la mano y la satisfacción de ser "profeta en su tierra".
“Creo que sí, estamos trabajando para que el equipo traiga tres puntos, que luchemos contra todo y traernos ese triunfo que nos mantendría en primer lugar y además vendríamos matemáticamente salvados en este torneo”, indicó el mediocampista.
Arce recordó su vínculo con Tijuana, tanto en lo familiar como en lo futbolístico, pues significa mucho para él volver a su ciudad.
“Vamos a una plaza importante, para mí es especial porque fui contratado por esa institución cuando recién ascendió y logramos hacer historia muy temprano. Siendo nacido de ahí, cien por ciento tijuanense, de alguna forma estoy agradecido con la gente y entregué todo. Hoy regreso con mi familia, llegamos en otras circunstancias, como primero de la Tabla ante un equipo que en casa juega bien”, dijo.
Arce admitió que un equipo sin presión del descenso, puede volverse más peligroso en la recta final del torneo.
“Poco a poco se ha soltado el equipo conforme los resultados; sabemos que nos hemos ido alejando de Puebla y eso nos ha generado que el equipo esté suelto, jugando con alegría y soltura en los últimos partidos. Se ha notado que sin presión, el equipo se libera, pero que ojalá no nos relajemos, tenemos que seguir apretando, esto es Chivas y el primer lugar significa mucho para la institución”, indicó.
El duelo que cierra la actividad este viernes, será ampliamente atractivo. Tijuana es escolta de Chivas en la Tabla General, y el equipo de Daniel Guzmán también quiere imponer sus condiciones en su cancha, la cual, Arce espera que no influya.
“Hoy nos enfrentamos el 1 y el 2 en un partido muy interesante en una cancha donde es muy difícil ir a jugar y donde la gente siempre presiona y apoya al local. El que cometa menos errores, será el que se lleve los puntos, hoy Chivas llega muy bien y entendiéndose mejor en la cancha, ojalá esto no sea factor y que podamos adaptarnos a esa cancha”, indicó.
Chivas llegó a Tijuana -a la ciudad más visitada del mundo- a la frontera-, con ausencias en su plantel como la de Patricio Araujo y David Toledo, quienes no fueron considerados por su Cuerpo Técnico.
Los seguidores del Guadalajara  y radicados en Tijuana, deben de dividirse su corazón. Xolos de Tijuana -ciudad donde radican- y las chivas del Guadalajara -ciudad que los vió nacer- ¿a quién le van a ir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario