sábado, 19 de septiembre de 2009

LAS NALGAS O GLUTEOS

Rafael Michel
Los glúteos es una parte del cuerpo que siempre interesa trabajar de cara al verano. Hay múltiples opciones para hacerlo. Desde la máquina de escaleras, peso libre o en clases colectivas. Todo vale para lucir glúteos firmes en el momento de ponernos el bañador.
La máquina de escaleras es una opción interesante, aunque ya dijimos en Vitónica que hay que tener cuidado con esta opción, ya que es considerada como máquina aeróbica, pero al ser un trabajo muy localizado e intenso, con 10 minutos puede ser más que suficiente. Si estás acostumbrado a ella se pueden alternar con otros ejercicios haciendo series de 10 minutos.
Con las pesas un buen ejercicio son las sentadillas, siempre teniendo cuidado de una correcta ejecución. El primer momento de la subida en las sentadillas es el que sobre todo solicita el trabajo de los glúteos, por eso intenta que esta parte del movimiento sea lenta e igualmente en el momento de la bajada.
También se pueden trabajar los glúteos sin peso ni máquina, simplemente poniéndonos en cuadrupedia en el suelo, estirando una pierna y subiendo un poquito hacia arriba. Tres series de 15 repeticiones con cada pierna ayudarán a tonificar la zona.
Y para mi gusto la mejor opción son las clases colectivas, como pueden ser el step o body pump, el trabajo no es muy intenso pero perfecto para poner a tono los glúteos. En el step los estamos trabajando continuamente cada vez que subimos el escalón y en body pump casi la mitad de la sesión se suele dedicar a sentadillas y ejercicios de piernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario