miércoles, 9 de marzo de 2011

www.radioarcoiris.tj.tk



Rafael Michel
Finalmente, la fracción del Partido Acción Nacional en el Senado de la República rectificó: que sí pueden decir preferencias se-xua-les. Es decir, empezan a razonar conforme a los valores humanos los políticos y es que hay muchos representantes del pueblo aún "dentro del closed".
El día que se hacen eventos alusivos a La Homofobia es 28 de Junio y obviamente será el día en que muchos líderes aprovecharán para hacer patente su júbilo por la decisión de los senadores.
El ser gay o lesbiana, no es una enfermedad y la homofobia sí lo es. Tenemos que luchar contra todos aquellos que no aceptan que cada quién es único e irrepetible. Todos tenemos derecho a tomar decisiones personales.
Los senadores aprobado por unanimidad, pasó la reforma constitucional que eleva los derechos humanos a rango constitucional. Quedan protegidos también todos los tratados internacionales que México ha ratificado. No son pocos, no es cualquier cosa.

Porque ahora será la Comisión Nacional de Derechos Humanos —y no la Suprema Corte— la que tenga la facultad de investigar las presuntas violaciones a las garantías individuales.

No sólo eso, sino que podrá llevar casos ante el Ministerio Público y, en todo caso, esta instancia fincar responsabilidades. Menuda chamba.

¿Veremos oleadas de quejas por los derechos humanos que todos los días se violan en México? Va a ser un muuuy interesante ejercicio ciudadano, puede ser un arma poderosísima.
En tanto que el profesor, enfermero y licenciado en psicología Raúl Pimentel Maldonado explicó que se puede lograr el cambio de conducta de las personas con base a buenas campañas y denunciando el maltrato- Así como también que todos los integrantes de la comunidad lesbico-gay tampoco violenten los derechos y garantías de los demás, recordando que "el respeto no se exige, se gana" sin ningun esfuerzo.

Claro, falta aún que la aprueben la mayoría de los Congresos en los estados y hay confianza en que los los gobiernos se dicen "conservadores", tomen conciencia. ¿qué sucede si uno de los hijos de los políticos son homosexuales y son tratados mal o pésimo por lo que les gobiernan? ¿hasta dónde buscarían que se le respetara sus garantías?
La estación de radio www.radioarcoiris.tj.tk que dirije José Juan López Ramos, que es cien por ciento gay y que transmite desde Tijuana a todo el mundo, vía internet; tiene una serie de capsulas promoviendo el respeto y la tolerancia. Es una campaña buscando que la población se conscientice para dejar vivir a los que son diferentes a otros, en los gustos sexuales. En la estación www.radioarcoiris.tj.tk la campaña está en su pleno apogeo.
Es cuestión de consciencia. De respeto a la Cultura de la Legalidad y el Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario