domingo, 20 de marzo de 2011

OTRA GUERRA.

Rafael Michel
Otra guerra. Otra vez, Estados Unidos al frente de una guerra, entre dos países. Libia es la más aferrada en sus prpósitos nada cuerdos.
Estados Unidos lanzó hoy 112 misiles Tomahawk contra 20 baterías antiaéreas en las ciudades libias de Trípoli y Misurata, como parte de la implementación de la resolución 1973 de Naciones Unidas (ONU), anunció el éste sábado el Pentágono.


El vicealmirante del Estado Mayor Conjunto, William Gortney, señaló que los misiles fueron lanzados desde barcos y submarinos estadunidenses y británicos, pero no hubo participación de aviones estadunidenses.

El objetivo de la ofensiva es allanar el espacio aéreo libio para las naves de la coalición conformada por Estados Unidos, países europeos, árabes y africanos, que buscan proteger a la población civil de Libia, indicó.

Los misiles empezaron a ser disparados después de una ronda de ataques de cazabombaderos franceses, especialmente cerca de la costa libia, para aplicar la zona de exclusión aérea en el territorio libio.

Gortney indicó que se trata de una “primera fase” de una operación múltiple, aunque declinó dar detalles de las siguientes etapas.

El Pentágono tiene previsto realizar una evaluación de daños para determinar si son necesarios nuevos misiles.

El ataque con misiles ocurrió después que el líder libio Muamar Gadafi ignoró el ultimátum de Naciones Unidas y continuó sus ataques contra posiciones rebeldes en Bengazi y otras ciudades

No hay comentarios:

Publicar un comentario