lunes, 14 de marzo de 2011

EQUIDAD DE GENERO EN EGIPTO.

Rafael Michel
¡Qué interesante! una mujer va que vuela a la presidencia de Egipto, pero como siempre cuando el pueblo no está preparado para equidad de género y miedo al cambio le están "atizando duro y tupido".
Después de la dictadura por más de 42 años y ahora con la democracia que se quiere imponer en aquél país, la primera dama que tiene sus sueños en dirirgir a su país, más del ochenta poer ciento la ataca.
Una escritora de cuentos egipcia, Anas Elwogood Elawa, se ha convertido en la primera mujer candidata a las próximas elecciones presidenciales, según anunció por la red social Facebook. "Creo en el derecho de la mujer a la igualdad con los hombres", dijo Elawa.
Su intención es provocar "un choque" en una comunidad como la egipcia, en la que, según ella, "el 80% de las personas rechaza que una mujer sea presidenta, más que nada para que no imponga su control". Elawa, una musulmana con velo de 42 años, es autora de cuentos y los últimos que ha escrito son sobre los marginados en Egipto, un país que vivió recientemente una rebelión que derrocó el régimen de Hosni Mubarak.

Para ella, el éxito puede ser sólo cambiar las ideas del pueblo independientemente de si ella gana o no los comicios, cuya fecha de celebración no ha sido decidida hasta el momento.
El anuncio de Elawa por Facebook ha desatado una ola de críticas de hombres en esta red social. Algunos le aconsejaron que se quede en su casa, tal y como le pide el islam. Ante estos reproches, la escritora pidió a los internautas que lean bien la Sharía (Ley islámica), que, según ella, no se contradice con sus intenciones.

De momento, los únicos egipcios que han dado a conocer su intención de presentarse como candidatos presidenciales para los próximos comicios son, además de Elawa, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y el premio nobel de la paz Mohamed ElBaradei.

Urge que quieran el cambio en Egito, si no quieren vivir otros 40 años de dictadura, autoritarismo y soberbia en quienes creen que teniendo el poder, es para servirse, no para servir al pueblo. México, ya vive la democracia y orgullosamente somos los gobernados los que elegimos, cuando menos teoricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario