lunes, 8 de agosto de 2011

LA VIGOREXIA, EN LOS DEPORTISTAS



Rafael Michel.

La vigorexia, es la ciencia que estudia los trastornos o desordones psiqicos que tiene una persona con su belleza, con su aspecto físico.
Y recalcó, es un trastorno o desorden psíquico relacionado con la belleza física, las personas que la padecen no tiene una percepción real de que su masa corporal es desproporcionada. La comunidad médica internacional no ha reconocido a la vigorexia como una enfermedad, pero se está tratando de que sea reconocida como tal; es más común en hombres que en mujeres.

Una persona con este trastorno siempre tiene la necesidad de perfeccionar su musculatura, realiza ejercicios de manera obsesiva; en la mayoría de los casos de vigorexia el cuerpo termina desproporcionándose.


El fisicoculturismo es uno de los deportes donde más se ve este tipo de trastorno. Las personas con vigorexia pasan la mayor parte del día realizando ejercicios físicos; se alimentan con una dieta rica en alimentos proteicos para poder aumentar la musculatura de su cuerpo.

Este trastorno se va agravando cuando se une lo dicho anteriormente con el consumo de anabólicos y esteroides, para mejorar el aumento muscular; en consecuencia también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, lesiones hepáticas, disfunción eréctil, cáncer de próstata, etc.Las características más comunes de las personas con este trastorno emocional son:

-Obsesión por tener un cuerpo musculoso, que por más que lo haya conseguido se ven débiles frente al espejo.

-Adicción a la báscula (aparato para medir pesos grandes).


-Dieta alta en proteínas yconsumode esteroides y anabólicos.

-Baja autoestima

1 comentario: