sábado, 6 de agosto de 2011

JUGADORES PROFESIONALES DEMANDADOS.

Rafael Michel.

Desorden total traen las organizaciones tanto del futbol americano como de basquetbol de Estados Unidos. Cada quién defiendo sus billetes. Los jugadores de ambos deportes, están demenadamos.

La demanda de la N-B-A le ha dado un golpe al hígado a la idea de llegar a un acuerdo antes del inicio de la temporada. Mucho se habló de una posible demanda de los jugadores pero fue la liga la que dio el primer golpe.

Si la posibilidad de llegar a un acuerdo se estaba moviendo a la velocidad de una tortuga, lo sucedido le ha dado otro alto a negociaciones. David Stern ya había comunicado que el segundo encuentro había dejado a los dos lados en lo mismo desde que “lock-out” comenzó.

Con la demanda de la liga, la temporada de la N-B-A se ve cada día un poco más difícil de iniciar a tiempo. Diferentes medios han declarado que más y más estrellas se interesan en Europa y China donde el baloncesto sigue creciendo. Carmelo Anthony y Chris Paul ambos han declarado la posibilidad de jugar en el país chino.

La demanda que la N-B-A ha presentado en contra los jugadores después de un par de días de su reunión simplemente puede ser categorizado como humo. El encuentro de hace días no dejo nada claro. Derek Fisher comento que la liga y jugadores se volverían haber dos o tres veces en el mes de Agosto.

La N-B-A ha declarado y acusa que los jugadores no actuando de “buena fe”. Fuentes nos han dicho que la verdad es que cualquiera de los dos grupos pudo haber puesto una demanda y la liga simplemente pegó el primer golpe. Hasta hoy no ha habido ofertas en la mesa para confirmar que los jugadores actúan de “mala fe”.

Fuentes de Fox nos han dicho que el sindicato de jugadores al igual pudo haber demandado a la liga bajo las mismas circunstancias. Nuestros expertos de la N-B-A dicen que esto es puro humo y que al final solo detiene la posibilidad de avanzar negociaciones.

Los rumores de que los jugadores pueden disolver el sindicato y presionar a la liga con demandas antimonopolio no son todavía oficiales y siguen siendo solo rumores. A menos de tres meses del inicio de la temporada regular, la liga y jugadores tendrán que empezar a negociar.

El tiempo ya empezó a correr y ninguna oferta se puesto sobre la mesa. Se espera que en la próxima reunión se presente la primera oferta desde el comienzo del “lock-out”. La demanda que la liga a puesto en contra los jugadores simplemente ha detenido la posibilidad de avanzar con más rapidez un proceso que ya se estaba moviendo lentamente.

Recordemos que La N-F-L también había impuesto una demanda similar a la de la N-B-A que al final no se concretó. La corte ordeno que ambos lados negociaran y como resultado la N-F-L tendrá una temporada regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario