sábado, 24 de noviembre de 2012

DEPORTISTAS, MARTIRES DEL CRIMEN


Rafael Michel.


SE FUE. DEJO GRANDES RECUERDOS EL POLEMICO DEL
BOXEADOR PROFESIONAL, HECTOR MACHO CAMACHO.
 Con la situación que guarda Héctor Camacho, conocido mundialmente como “El macho” cientos de deportistas se suman a ser mártires –víctimas- del crimen, en todas partes del globo terrestre. expedienteprivado hace un pequeño recuento de algunos hechos que conmovieron a la opinión pública en general.
La autoridad judicial de los diferentes países investiga la gran mayoría, pero otros, sus archivos están en el cajón de "los olvidados" por diversas razones nada claras. "Macho" ya partió. Murió el sábado a las 01 hrs con 24 minutos, luego de un paro cardiaco.

El ex boxeador Héctor 'Macho' Camacho, quien fue diagnosticado con muerte cerebral, se unió a la trágica lista de deportistas que han sufrido de algún atentado. Algunos han tenido suerte, pero otros no tanto.

El ex pugilista fue herido de bala en la cara y en el pecho en Bayamón, Puerto Rico y, tras largas horas de angustia, se confirmó su muerte cerebral.

Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México el 25 de enero de 2010. Como un milagro, el paraguayo sobrevivió y se recuperó. La bala no pudo ser extraída, pero a pesar de ello logró volver a jugar fútbol. "El Mariscal" vivía su mejor momento con el América y, en todo momento, la afición le dio muestras de cariño.

La tenista Mónica Seles fue apuñalada por la espalda el 30 de abril de 1993 mientras jugaba ante Magdalena Maleeva en Hamburgo. Seles tuvo que parar durante 28 meses para recuperarse.

El agresor, Günter Parche, confesó que lo hizo porque quería que Steffi Graf recuperara el número uno de la WTA.

Los integrantes de la delegación israelí que asistieron a los Juegos Olímpicos de Munich 1972 fueron tomados como rehenes por un grupo terrorista palestino denominado Septiembre Negro.

Este grupo no solamente los secuestró, sino asesinó a seis atletas y cinco entrenadores. Este es uno de los episodios más tristes del olimpismo.

El beisbolista Wilson Ramos fue secuestrado en Venezuela y, por fortuna, los delincuentes no le hicieron daño. El receptor venezolano de los Nacionales de Washington fue privado de la libertad el 9 de noviembre de 2011

El 8 de enero de 2010, la selección de Togo se dirigía a la Copa Africana en Angola y, en el camino, su autobús fue baleado por un grupo guerrillero. En este atentado, tres personas perdieron la vida y siete fueron heridas.

La patinadora estadounidense Nancy Kerrigan fue agredida por Shane Stant con un bastón de policía, que le causó una lesión en la rodilla derecha que puso en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994.

Tiempo después, Tonya Harding, su rival de patinaje, confesó ser la autora intelectual de la agresión.

El estratega Luis Fernando Montoya fue víctima de un intento de asalto en las afueras de Medellín, Colombia el 22 de diciembre del 2004. Recibió un disparo en el cuello que le dejó tetrapléjico ya que las balas dañaron su médula espinal. Meses antes, el Director Técnico había ganado la Copa Libertadores con el Once Caldas.

El ex jugador de Cruz Azul falleció el 10 de agosto de 2011 tras un ataque armado en contra de la camioneta en la que viajaba por la autopista México-Cuernavaca. En el lugar de los hechos se encontraron más de 50 casquillos de diferentes calibres.

El técnico Rubén Omar Romano fue secuestrado en la Ciudad de México en julio de 2005 tras un entrenamiento del Cruz Azul. El argentino fue rescatado dos meses después y los culpables están en prisión.

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres recibió un balazo en la cabeza en un asalto el 1 de noviembre de 2010. El balazo le provocó fractura de cráneo y la pérdida del ojo derecho. Como jugador ganó la Copa América 1993 y participó en el Mundial de EU.

El colombiano Andrés Escobar tuvo una desafortunada acción en el Mundial de Estados Unidos 1994 al marcar un autogol ante los anfitriones, que le costó a los cafeteros la eliminación en primera ronda. El 2 de julio de ese año fue asesinado al recibir seis disparos tras una discusión por esa jugada.

La Selección Mexicana Sub 22 fue robada en Quito, Ecuador previo a su participación en la Copa América de 2011. La versión más sonada fue que ingresaron prostitutas al hotel de concentración del 'Tri'.

En 2011 en un partido amistoso entre Colombia y Ecuador en la ciudad de Madrid se produjo otro robo. La Selección de Colombia fue víctima de los amigos de lo ajeno. Falcao García puso su denuncia en Twitter tras conocerse el robo.

La tenista rusa Anna Chakvetadze fue robada en Moscú en 2007. Los ladrones ingresaron a su casa y amarraron a Chakvetadze y su familia mientras cometían el robo.

La Selección de Perú sufrió un robo en la Copa América de 2011. Según contaron, el delito se cometió en varias de las habitaciones del hotel, mientras el plantel entrenaba.

La casa del tenista Jo-Wilfried Tsonga fue robada mientras el francés se encontraba en Londres disputando la final del Masters en 2011.

Y la cuenta para el 2013, ¡esperemos no aumente!













No hay comentarios:

Publicar un comentario