viernes, 11 de junio de 2010

EL MUNDIAL EN SEC. "JOSE FIMBRES MORENO"
















Miguel Angel Hernndez Villauev, Director de Escuela Secundar General N.9 "Jose Fimbres Mrn", Valle Verde de Tijuana anunció que los partidos que la Selección de México jugará en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 se podrán ver en todas las escuelas y también les formuló la recomendación a los asesores ya que dice que: “Es un hecho cultural muy importante, una fiesta con un gran efecto pedagógico”. Lo que se busca es que los alumnos no falten a clase considerando que es mejor que pierdan dos horas de estudio y no las seis horas.
Al ser una decisión del Secretario de Educación no puede autorizar ni obligar a que los profesores tomen otras medidas por lo que les sugiere que se autoricen a ver los partidos durante el transcurso de las clases. La Ley de Educación establece que las autoridades educacionales d cada escuela deberán tomar la decisión, en casos especiales.

Esta actitud ya fue tomada durante los mundiales de fútbol, Francia 1998; Corea del Sur 2002 y Alemania 2006.

Sucede que durante el mes que durá el evento internacional gran parte de la sociedad se encuentra expectante y se ven alteradas las rutinas tanto en el ámbito de trabajo como en las escuelas y otros lugares, ocupando el centro de la escena, el fútbol.

Hernández Villanueva reflexionó:

“Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase. Que los chicos falten, son seis horas menos”.
“Negar la posibilidad de que los partidos se vean en los colegios sería negar una realidad. Se verán en oficinas y en dependencias públicas por lo que está bien que entre en las escuelas”.
Además, con la intención de que este evento internacional se aproveche, desde este evento profesor Rafael Michel tiene una tarea de preparar un análisis para que los docentes de Educación física, articulen contenidos del Mundial en materias como Geografía, Historia y Lengua.

Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio de 2010 se extiende el Mundial de Fútbol. Nuestro equipo dirigido por Javier Aguirre y su primer partido será vs Sadafrica.

El profesor Michel, comentó que: “El objetivo es vincular a la escuela con un hecho importante como el Mundial y que la escuela incorpore lo que los chicos viven con intensidad fuera de las aulas”.

Durante el último Mundial de Fútbol fueron varias las escuelas que de manera organizada, permitieron que desde el jardín de infantes hasta la secundaria, los alumnos con el personal docente, pudieran disfrutar de los partidos. Algunos instalaron televisores en el salón de actos, aulas o comedores, inclusive algunos colocaron gigantes pantallas

3 comentarios: