domingo, 15 de abril de 2018

LOS LIDERES EN LA GUERRA DE SIRIA

Cada uno de los jefes de nación,hablan sí así lo considera, luego del ataque a Siria al buscar condenar al presidente de aquélla nación por asesinar adecenas de sus compatriotas.

Se despejaron las últimas dudas, pues el sóabado 14 de Abril de 2018, aA las 2,55 de la madrugada española, una hora más tarde en Siria, una combinación de fuerzas de stados Unidos, Francia y el Reino Unido desencadenaba la ofensiva contra el régimen de Al Assad. Prácticamente al mismo tiempo, Donald Trump, Emmanuel Macron y Theresa May daban cuenta del inicio de la operación de castigo al régimen de Al Assad, acusado de utilizar armas químicas en el ataque que hace una semana dejó más de cuarenta víctimas mortales y quinientos heridos en la ciudad de Duma. 

Horas después del último intento diplomático estadounidense de sacar adelante una resolución de condena al dictador sirio, de nuevo bloqueada por su aliado Rusia, los tres mandatarios daban la orden de romper las hostilidades Durante su discurso a la nación, Donald Trump – Presidente de los Estados Unidos de América- justificó la intervención en la necesidad de no permitir el uso de sustancias químicas prohibidas, pero, por si alguien tenía dudas, volvió a reiterar que Estados Unidos «no va a estar siempre en Siria, ni mucho menos». 

En pleno riesgo de que el conflicto adquiera una imparable escalada, el embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, difundió un comunicado amenazante en el que advirtió que «toda la responsabilidad de lo que pueda ocurrir a partir de ahora recae en Washington, Londres y París».Poco antes, durante la comparecencia informativa en el Pentágono, el general Dunford desveló que su única comunicación con Rusia había consistido en comunicar el espacio aéreo que se iba a invadir para evitar incidentes.

Por su parte, el líder estadounidense Donald Trump se ha mostrado satisfecho por lo que considera un movimiento «perfectamente ejecutado». «No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!», escribió en su propio Twitter. En palabras del Pentágono, la ofensiva ha sido un «golpe severo» al régimen sirio y ha servido para derribar varias infraestructurass destinadas a la creación de armas químicas. El presidente español, Mariano Rajoy, considera que el ataque ha sido algo «legítimo y proporcionado». 

Su homólogo sirio, Bashar Al Assad, ha condenado la ofensiva y la ha calificado como «un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo». Por su parte, el secretario general de la ONU, António Gutiérrez, ha expresado su deseo de que todos los países respeten la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional humanitario. «Siria representa la más seria amenaza a la paz y la seguridad internacional. La solución de la crisis no es militar, sino política», expresó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario