miércoles, 11 de abril de 2018

EL ÁRBITRO ¡RECULÓ!

Así fue: El árbitro “reculó”…
Los periódicos así los dan a conocer.
"Se retracto, el juez principal".
La primera equivocación de quien imparte jusitica dentro de la politica, pero que las mismas reglas se lo permite.
Y llegan las  declaraciones:
Esto va más allá de una campaña política o una victoria electoral, no estoy aquí para ponerme la banda presidencial, no me importa, esto es el inicio de un cambio desde la raíz, hay una frase que me repito a mí mismo, que siempre se las digo a toda la raza, prohibido rendirse, y saben qué, yo no me rendí porque cuando encontré a mi hijo sin vida perseguido por la delincuencia, al tenerlo entre mis brazos le hice una promesa que estoy decidido a cumplir, dedicar el resto de mis días para cambiar la actitud y despertar la consciencia de la gente y así ayudar a cambiar este país", manifesto Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco",  candiato independiente  a la presidencia de la República Mexicana y que fue incorporado por el Tribunal Federal Electoral a la bolete federal.
“El Bronco” lanzó en redes sociales un video con el Hashtag #ProhibidoRendirse donde reaparece después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) a otorgarle el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.
 
“ Hoy el Trife nos confirmó lo que ya sabíamos, que el árbitro se precipitó al sacarnos la tarjeta roja, pero ¿Saben una cosa?, contrario a estar enojado o resentido con los consejeros del INE, porque hicieron más injusta la competencia, hoy me siento contento porque tenemos un Tribunal Electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos, por eso jamás debemos mandar al diablo a las instituciones, y aunque toda esta injusticia me dolía, jamás pensé en convocar a la gente a tomar calles para generar caos, como lo hizo ya saben quién, cuando lo mandaron a ya saben dónde, ese no es el México Bronco que quiero despertar", manifestó.


En tanto quer los magistrados…

 


Los magistrados que decidieron incorporar a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco a la boleta presidencial arrastran un vicio de origen, pues el periodo de sus permanencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue ampliado y, en algunos casos, duplicado de forma irregular.

De los beneficiados con dicha extensión, tres votaron en favor del registro de Rodríguez: Felipe Fuentes Barrera, ponente de la resolución que avaló el registro del mandatario regiomontano; José Luis Vargas, e Indalfer Infante.
 
Aunado a ello, en corrillos políticos se identifica a tres de los cuatro magistrados que sufragaron a favor de Rodríguez como cartas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe destacar que la elección de los actuales integrantes de la Sala Superior del tribunal se realizó en octubre de 2016. Vargas e Infante fueron seleccionados para un periodo de tres años; Fuentes y Reyes Rodríguez para seis y Felipe de la Mata, Mónica Aralí Soto y Janine Otálora para nueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario