sábado, 14 de septiembre de 2013

"POR SER EL NUMERO UNO": CANELO VS MAYWEWATHER

Rafael Michel-
LAS VEGAS, NEVADA.- Queremos los mexicanos adelantar el grito de ¡Viva México! si gana nuestro compatriota ésta noche en la capital del juego, aquí en las Vegas, Nevada. La hora de la verdad llegó para el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, protagonistas de la pelea estelar de la velada denominada "The One", hoy en el MGM Grand Arena, de Las Vegas.

Mayweather Jr., de 36 años, en su línea de ser "diplomático" mientras promociona la pelea, una vez que están cubiertos los objetivos económicos vuelve a creer que está por encima de todos, como lo hizo al menospreciar a Alvarez en la última rueda de prensa que ofreció.

"Que nadie se engañe, el rival que voy a tener mañana sábado es muy inferior a mí, porque no hay nada que me pueda comparar con el puñado de boxeadores a los que Alvarez se ha enfrentado anteriormente", recordó Mayweather Jr., quien está invicto con marca de 44-0. "Soy un verdadero campeón y el mejor del mundo".
Así queda registrado también en el libro de las apuestas de Las Vegas, donde se espera batir la marca de ingresos al superar los 10 millones, que en su mayoría están invertidos en favor de Mayweather Jr., aunque Alvarez, en aquellos que esperan ganar con la sorpresa, también ha hecho posible la fiebre entre los pequeños apostadores.

Por esta misma razón, "El Money Maker" Mayweather Jr., no sólo reivindica que tiene "derecho" a ganar 41 millones de dólares garantizados de bolsa, sino en el apartado deportivo, después de la pelea de hoy sábado, seguir invicto.

"Soy el gran Floyd Mayweather, el mejor boxeador que ha enfrentado en su vida Alvarez y ni varios de sus rivales combinados en el cuadrilátero son como yo", reivindicó el campeón invicto que defiende el titulo mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero el estadounidense, cinco veces campeón mundial, fue mucho más lejos y categórico en el desprecio deportivo hacia "El Canelo", de 23 años, cuando dijo con total claridad que el único motivo por el que aceptó la pelea fue por "razones económicas y empresariales".

Los números están ahí. Después de los pobres resultados económicos que dejó su anterior pelea contra Robert Guerrero, la primera del paquete de seis que firmó con Showtime por 250 millones de dólares, Mayweather Jr. no tenía más remedio que enfrentarse al filipino Manny Pacquiao o a "El Canelo" Alvarez.

La elección fue muy simple. Eligió, como ya es costumbre, al que le garantizaba un éxito económico, en este caso sin precedentes dentro del mundo del boxeo, y el de menor riesgo deportivo.

De ahí que luego él mismo se contradiga en sus declaraciones cuando asegura que "estoy aquí porque los aficionados quieren verla", aunque luego admite que Alvarez es un boxeador con talento, pero al que todavía le faltaba mucho para estar entre la elite. Ese será el reto que tiene ante sí Alvarez, que sólo con un triunfo ante Mayweather Jr., podrá recibir ese respeto y credibilidad que todavía no ha conseguido recibir por parte del mundo.
Por eso insisto que queremos los mexicanos adelantar el grito de ¡Viva México! si gana nuestro compatriota ésta noche en la capital del juego, aquí en las Vegas, Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario