domingo, 15 de septiembre de 2013

CON JABS, RECTOS, GANCHOS, OPERS GANO MAYWEATHER

Rafael Michel.
Se tenía mucha esperanza, Saúl Álvarez, en las Vegas Nevada que este 14 de Septiembre se cantara el "¡viva México!" pero en honor a la verdad no se le hizo. Sólo perdió un cinturón de campeón mundial, unos cuantos millones de dólares y un cinturón de oro conmemorativo de la pelea; pero se enfrentó al mejor boxeador del mundo.
Y se a dicho esto y más, por ejemplo: Que se vendió como "The One", la pelea más anticipada de los últimos años, supuestamente el mayor reto que enfrentaba Floyd Mayweather Jr. a su dinastía como emperador del boxeo.
Resultó ser otra blanqueada de un púgil que tendrá que empezar a buscar oponentes en otro planeta.



Mayweather desplegó un arsenal pocas veces visto, jabs, rectos, ganchos, opers, ataque al cuerpo, velocidad, defensa, y le dio una paliza el sábado a Saúl "Canelo" Álvarez para imponerse por decisión dividida en su combate del sábado por las coronas súper welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Olvide la puntuación de los jueces, 116-112, 117-111 y 114-114. Esos números no reflejan el dominio absoluto de Mayweather, que mantuvo su récord perfecto en 45 combates.
"Canelo es un campeón joven, me saco el sombrero ante él", comentó Mayweather sobre el cuadrilátero.
Algunos se preguntaban si la potencia y juventud del mexicano, de 23 años, serían una amenaza para el estadounidense, 13 años mayor. La respuesta fue evidente desde los primeros asaltos: ni de chiste.
Alvarez (42-1-1), que subió al cuadrilátero con 13 libras más (165) que en el pesaje del viernes, lució lento, frustrado y fuera de su nivel.
El invicto Floyd Mayweather demostró el porqué es considerado como el mejor "libra por libra", al dar una verdadera cátedra de boxeo y terminar con los sueños del campeón mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, tras derrotarlo por la vía de los puntos, en una clara decisión unánime, aunque los jueces dieron una extraña decisión mayoritaria.

Ambos boxeadores ofrecieron una pelea inteligente ante cerca de 20 mil almas que abarrotaron la Grand Garden Arena del MGM, y que fueron testigos de la caída del ídolo mexicano, quien cedió sus coronas mundiales superwelter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo al monstruo llamado Floyd Mayweather.

Con este triunfo, el "Money" Mayweather mejora su récord perfecto a 45 victorias, 26 de ellas antes del límite; mientras que el carismático tapatío manchó su marca imbatida y se estacionó en 42 triunfos, 30 de ellos por la vía del nocaut y un empate y esta su primera derrota.

Round por Round

Un primer round sin arriesgar mucho, pues ambos púgiles mostraron inteligentemente mucha cautela.

Para el segundo episodio, el monarca mexicano intentó presionar a Mayweather, quien fiel a su estilo manejó una defensa excepcional.

En el tercer capítulo Mayweather conectó hasta en tres ocasiones al rostro del "Canelo", sin embargo no generó peligro real para Saúl Álvarez.

Cuarto giro para Floyd, quien aprovechó su velocidad para desesperar al "Canelo", quien no encontró al norteamericano.

En el quinto round Mayweather, sacando provecho de su experiencia, manejó a placer la distancia y sin generar peligro dominó de principio a fin el episodio.

Para la mitad de la pelea, Mayweather manipuló a capricho el ritmo y se apuntó un round más.

En el séptimo capítulo, Mayweather golpeó a su antojo al mexicano, quien mostró muy poca movilidad.

Un octavo round con más golpes de ambos boxeadores, sin embargo la experiencia de Mayweather y su estilo incómodo no dejó lucir al mexicano.

Para el noveno episodio, el combate mantuvo el guión, un Mayweather dominante ante un Saúl Álvarez con muchas ganas, pero poca eficacia.

Décimo capítulo totalmente para Floyd, quien pese a sus 36 años luce como un chamaco sobre el ring.

El penúltimo giro, fue prácticamente de trámite para Mayweather, quien sin forzarse al máximo dominó por completo al mexicano.
El último round fue totalmente para Wayweather, que salió totalmente limpio
Pero se tenía una esperanza, repito: Se tenía mucha esperanza, Saúl Álvarez. Sólo perdió un cinturón de campeón mundial, unos millones de dólares y un cinturón de oro conmemorativo al pleito; pero se enfrentó al mejor boxeador del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario