domingo, 10 de febrero de 2013

XOLOS DE TIJUANA ES GRANDE. ES UN RIVAL DIFICIL.

Rafael Michel


Xolos de Tijuana, es un rival díficil. Es un equipo grande. Con las actitudes y comportamiento del cuerpo técnico y de los jugadores así lo demostraron.
Y es que...
Miguel Herrera  está, estuvo y estará feliz por mucho tiempo.
Traía, trae y tiene la música por dentro.
Igual que los jugadores.
Y el drama, la emoción, también.
No crucificó al arbitraje. Indultandole los posible errores.
No crucificó al rival, incluso se permitió recriminar a sus jugadores.

La victoria de su América por 2-1 sobre Xolos le condecoraba incluso con el liderato momentáneo en el Clausura 2013.
Mostrando, los americanistas con ello que Xolos de Tijuana no es un equipo fácil. No es un rival débil. Es un gran equipo.
Elogió la personalidad, la entrega y la devoción de su equipo. "Todos se entregan, todos hacen su trabajo y todos muestran personalidad y temperamento", explica cuando se le pregunta si fue una victoria " a puros hue", dijo.
"Tuvimos dos jugadores menos y el equipo no perdió concentración, Cada uno sabía lo que tenía que hacer y lo hizo bien", indicó el Piojo Herrera, técnico de las Águilas.
Incluso sobre las expulsiones de Rubens Sambueza y Aquivaldo Mosquera, antes de los 38 minutos de juego, indultó a los árbitros.
"Yo creo que entendimos nosotros que no podemos ser tan tontos, que no tenemos nada qué hacer reclamándoles al árbitro", indicó Herrera.
Magnificó el triunfo de su equipo magnificando la importancia del adversario. "Xolos es un gran equipos, es el campeón, juega muy bien, está muy bien dirigido, pero esta vez fuimos mejores en la cancha y en el marcador".
Lamentó el gol que Miguel Layún erró y que pudo ser el 3-1, estableciendo que era reflejo de que el equipo entendió perfectamente cómo debía jugar pese a la desventaja de dos hombres.
"Todos hicieron muy bien los recorridos. Recuperaban los balones, controlaban al rival y producto de la forma en que desplegaban se consiguió el segundo gol con un adversario que estaba encima", añadió Herrera.
Ahora el América no contará ni con Sambueza ni con Aquivaldo para enfrentar al Toluca en el Estadio Azteca.

EL PARTIDO:
La corona del campeón fue abollada, las Águilas del América fueron capaces de frenar el paso de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y no sólo acabaron con el invicto del plantel fronterizo en la Liga MX, sino con el que mantenían en casa. 
Con nueve hombres, el América doblegó a los perros aztecas y ganaron dos a uno en el Estadio Caliente. Las Águilas pasaron la prueba en la frontera y vuelan en serio en el Torneo Clausura 2013 venciendo a uno de los equipos mejor catalogados en el futbol mexicano.
Un partido en el que ambos cuadros iniciaron proponiendo, Tijuana buscó a través del colombiano Duvier Riascos hacer daño al cuadro azulcrema, primeros minutos y las llegadas de los Xolos no tenían fuerza y los disparos cayeron en manos del portero Moisés Muñoz. Por su parte, América intentó acabar con la solidez defensiva de Xolos.
Pasaron 10 minutos y las Águilas no habían podido llegar al arco rival, pero en ese momento el árbitro señaló penal luego de que Cristian Pellerano cometió falta sobre Christian Benítez. Osvaldo Martínez fue el encargado de cobrar y anotó el primer gol del encuentro al 12´. Xolos estaba por primera vez en el torneo en desventaja en su casa. América se quedó con diez hombres al minuto 21, Rubens Sambueza recibió la segunda amarilla y dejó en desventaja a su equipo. Fue al 1´cuando amonestaron al playera “14” al cometer falta sobre el defensa Juan Carlos Núñez, mientras que la segunda amarilla fue por cometerla falta sobre Riascos.
De tiro libre, los azulcremas buscaron incrementar su ventaja, pero tras el cobro, la zaga rojinegra resolvió bien. Vino el contrarremate y en un mano a mano con el portero, Fidel Martínez no pudo definir y mandó el balón por un lado de la portería.
Nuevamente, las Águilas se quedaron en desventaja, con nueve luego de la expulsión de Aquivaldo Mosquera al 38´; recibió segunda amarilla por cometer falta sobre Arce y antes recibió amarilla por reclamar la expulsión de Sambueza.
Xolos intentó aprovechar la desventaja numérica de su rival, Martínez centró a Enríquez que remató de cabeza pero el disparo fue al lado del arco de Muñoz.
Con dos hombres menos, América terminó el primer tiempo defendiendo su territorio, mientras que Xolos no cayó en desesperaciones y buscó con paciencia la oportunidad de emparejar el resultado.
Inició el segundo tiempo con un Xolos atacando, pero en el primer intento, las Águilas ampliaron su ventaja a dos goles. Fue al minuto 53´ tras una escapada de Paul Aguilar que marcó el segundo tanto.
Llegó la respuesta del Club Tijuana, Duvier Riascos buscó el balón, centró, pero el ecuatoriano Martínez no llegó al remate. Con el marcador en contra, el estadio enmudeció, sin embargo, fue el paraguayo Pablo Aguilar quien desató el furor en el inmueble tras rematar el centro de Enríquez y anotar para Xolos; los perros aztecas acortaron distancia, dos a uno el marcador al minuto 75.
Tijuana no pudo y sufrió el primer descalabro de la temporada. Xolos visitará a los Jaguares de Chiapas y América recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario