miércoles, 6 de febrero de 2013

EL PRI DEBE HACER LAS COSAS BIEN. LA DEMOCRACIA EN JUEGO

Rafael Michel.
El PRI debe hacer las cosas bien. Que no haya duda alguna, para que la democracia en el partido destaque, sobresalga y se imponga a los intereses de algunos cuantos.
Si las cosas se hacen bien, será la militancia quien decida que personaje será el candidato a Gobernador por Parte del Partido revolucionario Institucional y ahora sí, debe llegar la unidad anhelada, para que se gane el máximo poder en el estado: la gobernatura.
Por otro lado, el Doctor Juan Felipe Sánchez Beltrán ya levantó la mano y tambien quiere ser precandidato a Diputado por el XI Distrito Electoral. Es gente muy prearada y sabe de la necesidad de los residentes de ese sector. Es un líder nato. De eso no hay duda.
Y además...
Jorge Hank Rhon, aún tiene posibilidades de que sea el abanderado del Partido revolucionario Institucional, pues tendrá que registrarse para contender en la interna contra Fernando castro Trenti. Los allegados del empresario empezaron a levantar polemicas y no se digan los de Castro Trenti.
Sin embargo, ya se hizo oficial:
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo la tarde de este martes en Playas de Tijuana, el Diputado Federal del PRI por Baja California, Fernando Castro Trenti, anunció en compañía de su familia que estaría por renunciar al cargo que actualmente ostenta con el fin de ser coherente en sus acciones, al informar que buscará su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Baja California.

Flanqueado por su esposa e hijos, quien también fungiera como Senador del tricolor durante la pasada legislatura, habló de sus motivaciones para buscar ser Gobernador de Baja California, y entre ellos destacó la necesidad de promover la unión familiar entre la ciudadanía, momento que aprovechó para agradecer a sus padres por la formación que le dieron.
“Yo voy a ser Gobernador del Estado con apoyo del PRI y el resto de los partidos”, dijo en referencia a los institutos políticos que integran la coalición Compromiso por Baja California, integrada por PRI, PVEM, PT y PES. “Dentro de 10 días seré precandidato del PRI, para luego participar en la convención, y con el apoyo de los priístas convertirme en candidato; de ahí solicitaré a los miembros del PT que me respalden en la candidatura y también le pediré a los del PRD y al resto de los ciudadanos que le entren conmigo y con el partido”, aseveró.
Al ser cuestionado sobre su supuesta rivalidad con el Expresidente Municipal de Tijuana, el empresario Jorge Hank Rhon, y si eran contrincantes, respondió que “siempre hemos sido compañeros que aspiramos a los mismos puestos y queremos lo mismo, pero nunca hemos sido contrincantes; en el respeto que queremos ser lo mismo pero en este caso las cosas irán decantándose sobre su propio peso”.
Castro Trenti también explicó que al final, serán los consejeros quienes tomarán la decisión, con el compromiso de la unidad y la alianza: “quienes aprobaron la alianza fueron los consejeros, por lo que no hubo sorpresas, ya que estuvieron construyéndose cartas de intención con diversas fuerzas y políticas que luego se validaron en las convenciones del PRI".
"La unidad en forma responsable se está construyendo”, insistió. El todavía Diputado Federal del PRI aclaró que esos cargos no son renunciables, por lo que pedirá licencia, con lo que su suplente, Adán Ruiz, asumirá el cargo. Castro Trenti dijo que Ruiz es “un mexicalense que ha venido trabajando muy duro, buen compañero, y que en unos días me sucederá en la diputación”.
El aspirante político, dijo que está seguro de lo que hace, en beneficio de la comunidad, ya que, entre otras cosas, esperó 24 años para llegar a la madurez necesaria para concretar esta aspiración de convertirse en Gobernador de Baja California.
“Baja California quiere el cambio, no continuidad, y la alianza del PAN es para que todo siga igual, mientras que la alianza que encabeza el PRI le apuesta a ese cambio”.
Pues el camino apunto a Jorge Hank Rhon, Castro Trenti y SJuan Felipe Sanchez Beltran y será la base quién decida. No se debe de perder de vista que se debe prácticar la democracia en el añejo instituto político, para que la gente los siga apoyando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario