sábado, 2 de febrero de 2013

LAS ALIANZAS: SORPRENDIERON

Rafael Michel.
El electorado está sorprendido.
No dan credito a lo que se logró entre los líderes de los partidos -que antes eran rivales-, a haber hecho alianzas.
¿La política, es la sucia o los dirigentes, no tienen capacidad para lograr sufragios?
El lector debe darse una respuesta.
Nosotros, creemos que la política es noble, buena y tiene muy buenos fines.
Los que desvirtuan el sentido real y las visiones de las instituciones son quienes quieren que sus fines personales sean los agraciados.
Anteponen sus intereses, juicios morales a la ética de los respectivos gremios políticos.
Debería haber dos partidos: El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional. Los pequeños que mejor desaparezcan.
Y es que...
El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Estatal de Baja California (PEBC) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) conforman la Coalición “Unidos por Baja California” para competir y obtener el triunfo en el proceso estatal electoral a desarrollarse este año.


Registran PAN, PRD, PEBC y PANAL coalición “Unidos por Baja California”

Los Presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN, Sócrates Bastida Hernández, del PANAL, Juan Pablo Rodríguez Gil, del PEBC, Felipe Mayoral, y el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, firmaron hoy esta Alianza y realizaron su registro en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad electoral vigente en nuestro Estado ante las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California.
A través de un comunicado, los involucrados en este proceso político expresaron que "Esta coalición representa un esfuerzo sin precedentes para construir, de cara a la sociedad, una propuesta electoral que garantice un gobierno incluyente para Baja California, al construir todos una plataforma de avanzada y presentar a los mejores perfiles como candidatos en cada uno de los espacios en competencia el próximo 7 de Julio". A ello agregan que "Tal y como ha sucedido en otras Entidades del país donde alianzas entre estos Partidos ha dado excelentes resultados, se espera concretar gobiernos fortalecidos por las diversas ideologías representadas en esta coalición".
"Baja California se mantiene a la vanguardia en materia electoral y de participación ciudadana, por lo que la Coalición “Unidos por Baja California” es un reflejo de la vocación incluyente y de diálogo que distingue a sus habitantes", detallan en el comunicado.
Igualmente expresan en el escrito que "Así también, el día de hoy se registró la plataforma común donde están plasmadas respuestas concretas a las necesidades y aspiraciones de los bajacalifornianos, por lo que se tiene la garantía de que los gobiernos surgidos de esta Coalición tendrán una ruta clara, transparente y sólida de trabajo para generar mejores condiciones de vida para la sociedad".
De manera pública, los Representantes de los partidos coaligados reiteraron el compromiso que se tiene con la sociedad de Baja California de promover y desarrollar una campaña respetuosa, con estricto apego a la Ley, basada en propuestas y en el debate de las ideas ante la sociedad.
Pues bien, al electorado se le deben de dar aras y razones para que manden al mejor candidato a gobernar.
Es urgente, fijar al mejor candidato para que la alianza logre sus objetivos. Pero del dicho al hecho... hay mucho trecho!!!! cuestión de esperar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario