domingo, 10 de febrero de 2013

REFORMA MIGRATORIA DE BARACK OMABA

Rafael Michel
La oficina de prensa de la Casa Blanca publicó en su página de internet los principios de la reforma migratoria del presidente Barack Obama, tras el discurso que pronunció en la escuela secundaria Del Sol en Las Vegas, Nevada.

Titulado “Arreglando nuestro sistema de inmigración para que todos jueguen bajo las mismas reglas”, la iniciativa incluye la ciudadanía para mayoría de los 11 millones de indocumentados que, entre oros requisitos, deben carecer de antecedentes criminales.
La siguiente es la versión del plan difundido por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Introducción

El sistema de inmigración de los Estados Unidos está averiado. Existen muchos empleadores que hacen trampa con el sistema al contratar a trabajadores indocumentados y existen 11 millones de personas viviendo en las sombras. Ninguna de estas opciones es buena para la economía o para el país.
Ya es hora de actuar para arreglar el averiado sistema de inmigración y hacerlo de tal manera que requiera de la responsabilidad de todos -de los trabajadores que están aquí ilegalmente y de aquellos que los contratan- y que garantice que todos jueguen acatando las mismas reglas.

Ejes del plan:
La propuesta de reforma de inmigración del Presidente Obama cuenta con cuatro partes.
- Primero, continuar con el fortalecimiento de nuestras fronteras.
- Segundo, acabar con las empresas que contratan trabajadores indocumentados.
- Tercero, hacer que los inmigrantes indocumentados se responsabilicen antes de que puedan ganarse su ciudadanía; es decir, que sea un requisito que los trabajadores indocumentados paguen sus impuestos y una sanción, que se vayan al final de la línea, que aprendan inglés y que pasen revisiones de antecedentes.
- Cuarto, agilizar el sistema legal de inmigración para las familias, los trabajadores y los empleadores.
Juntos podemos edificar un sistema de inmigración justo, eficaz y sensato a la altura de nuestro patrimonio como una nación de leyes y una nación de inmigrantes.
Los principios
El Presidente piensa que los principios clave que deben incluirse en una reforma sensata de inmigración son:
- Continuar con el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras: El Presidente Obama ha duplicado el número de agentes de la Patrulla Fronteriza desde el 2004 y en la actualidad la seguridad en la frontera es la más fuerte que ha existido que en ningún otro momento en la historia. Pero todavía queda trabajo por hacer. La propuesta del Presidente otorga a las agencias de seguridad pública las herramientas necesarias para proteger a nuestras comunidades del crimen. De igual manera, la propuesta del Presidente mejora nuestra infraestructura y tecnología fortaleciendo nuestra habilidad para expulsar a criminales y capturar y procesar legalmente las amenazas de seguridad nacional.
- Acabar con empleadores que contratan trabajadores indocumentados: Nuestras empresas solamente deben contratar a personas autorizadas para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Los negocios que a sabiendas, contratan a trabajadores indocumentados, están explotando el sistema para tomar la ventaja sobre negocios que juegan acatando las reglas. La propuesta del Presidente está diseñada para poner un alto a estar prácticas injustas de contratación y responsabilizar a dichas empresas. Al mismo tiempo, esta propuesta ofrece a los empleadores que quieren jugar acatando las reglas, una forma confiable de verificar que sus empleados estén aquí legalmente.
- Un camino a ganarse la ciudadanía: Simplemente no es práctico deportar a 11 millones de inmigrantes que viven dentro de nuestras fronteras. La propuesta del Presidente ofrece a los inmigrantes indocumentados una forma legal de ganarse la ciudadanía lo cual los invitará a salir de las sombras para que paguen sus impuestos y jueguen acatando las mismas reglas que seguimos todos los demás. Los inmigrantes que viven aquí ilegalmente deben responsabilizarse por sus acciones y pasar revisiones de seguridad nacional y de antecedentes penales, pagar impuestos y una sanción, irse al final de la línea y aprender inglés antes de que puedan merecer su ciudadanía. No va a existir ninguna incertidumbre sobre su habilidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses si pueden cumplir con este criterio de elegibilidad. La propuesta también dejará de castigar a jóvenes inocentes que llegaron al país sin culpa alguna sino por la culpa de sus padres y les dará la oportunidad de merecer su ciudadanía más rápidamente si ofrecen sus servicios en el ejército o si se dedican a buscar una educación superior.
- Agilización de la inmigración legal: Nuestro sistema de inmigración debe recompensar a todos aquellos dispuestos a trabajar duro y jugar acatando las reglas. Por el bienestar de nuestra economía y de nuestra seguridad, la inmigración legal debe ser simple y eficiente. La propuesta del Presidente atrae a las mejores mentes a los Estados Unidos ya que ofrece visas a emprendedores extranjeros que buscan iniciar un negocio aquí y ayudando a los estudiantes extranjeros en ciencia y matemáticas más prometedores a quedarse en este país después de su graduación, en lugar de que se lleven sus destrezas a otros países. La propuesta del Presidente también reunificará a familias de una forma oportuna y humana.

CONTINUA, REFORMA MIGRATORIA II

No hay comentarios:

Publicar un comentario