martes, 4 de diciembre de 2012

XOLOS DE TIJUANA, EN GRAN DESFILE.

Rafael Michel.
Después de que Club Xoloitzcuintles de Caliente se coronara ¡Campeón de la Liga MX! El día de ayer, este lunes se realizó el tradicional desfile con los jugadores campeones y su preciado trofeo, cerca de 20 mil personas se aproximaron a las zonas por donde pasaría el camión descapotado y cerca de 3 mil personas acompañan en la caminata al equipo local.


FERNANDO ARCE RUIZ, UNICO TIJUANENSE EN XOLOS, ORGULLOSO POSA
CON EL RESTO DEL EQUIPO, CON EL TROFEO QUE LOS ACREDITA
CAMPEONES DEL FUTBOL MEXICANO.


En el calor de las celebraciones, xolofans colgaron la figura de un diablo en la escultura Cuauhtémoc ubicada en la glorieta del mismo nombre en la Zona Río. Desafiando la seguridad, las alturas y a un posible llamado de atención de las autoridades, realizaron la acción como parte del juego que realizaron con las imágenes que representan la mascota del equipo que este domingo fuera derrotado por el Club Tijuana Xoloitzcuintles. Los Diablos de Toluca fueron, de esta manera, colgados en una de las zonas más representativas y de mayor circulación de la ciudad que es casa de “Los Xolos”, hoy por hoy campeones de la Liga MX.
Aunque pretendían prender fuego a la figura, parece que la mesura hizo acto de presencia, a pesar del riesgo que pudiera representar subir a esas alturas de la estatua, incluso con menores de edad, como se puede ver en la imagen que se presenta a continuación.
Alberto Capella Ibarra, secretario de seguridad pública de Tijuana, precisó que entre los festejos del día de ayer y hoy se han contabilizado a 120 mil fanáticos de los Xolos.
Por su parte, Armando Rascón, jefe de distrito en Zona Centro, quien fue en encargado del operativo que se desarrolló en Zona Río indicó que en las glorietas se reunieron cerca de 5 mil personas, así como de 4 mil que están en Palacio Municipal esperando la llegada de los jugadores.
Entre los futbolistas en el desfile estaba Cirilo Saucedo, Fernando Enrique Arce Ruiz, Juan Carlos Núñez, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Joe Corona (Joshua Abrego, 66), Fernando Arce, Fidel Martínez, Duvier Riascos (Jorge Hernández, 74) y Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 46). DT Antonio Mohamed.

Y es que la historia se dió así: El equipo campeón del futbol mexicano, Xoloitzcuintles de Tijuana, celebró durante la madrugada de este lunes el título del torneo Apertura 2012 con miles de sus aficionados en el estadio Caliente.
La escuadra campeona llegó al inmueble del ex Hipódromo en las primeras horas de este lunes, luego de ser recibido en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez por cientos de aficionados, quienes esperaron pacientemente a que bajaran del avión.
Los jugadores de Xoloitzcuintles y sus directivos tomaron un vuelo privado para viajar a Tijuana, luego de derrotar 2-0 (4-1 global) a Toluca en el estadio Nemesio Diez, lo que les dio su primer título en apenas un año y medio en la primera división.
Los aficionados se congregaron en el estadio Caliente luego de pasear por toda la ciudad, hacer sonar el claxon de sus automóviles y recorrer las calles de Tijuana para festejar la significativa victoria que hizo posible un título para el equipo de Baja California.
La directiva del equipo tijuanense anunció que los festejos continuarán este lunes con un desfile que partirá desde el estadio Caliente al filo de las 13:00 horas, para recorrer las principales calles de la ciudad y celebrar con sus aficionados.
Por lo pronto, en estos días se van de vacaciones de fin de año, pero volveran a a cancha los Xolos de Tijuana, antes de los días navideños. Enhorabuena. felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario