miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA DIVA DE LA BANDA, AUN ESTA VIVA.

JENNI RIVERA, DESCANSE EN PAZ.

Rafael Michel.
Imposible pero cierto.
Los medios masivos de comunicación y los familiares de los fallecidos, no mienten.
Aún el dolor es grande.
Se percibe y se siente.
Para miles de seguidores, "La diva de la banda" aún está viva.
Pero está la duda.
Dos pilotos: uno con cerca de 80 años de edad y otro, de tan solo 20 años de edad.
Pero...
A más de 72 horas de que se desplomó la aeronave en la que murió la intérprete Jenni Rivera, junto a seis acompañantes, elementos de Servicios Forenses trasladaron los restos de la Diva de la Banda y de sus colaboradores al Anfiteatro del Hospital universitario en la capital del estado, Monterrey.  Los restos fueron trasladados a una distancia de 200 kilómetros de la capital del estado, procedentes del municipio de Iturbide, en donde fueron localizados, de acuerdo con información de elementos periciales que participaron en la búsqueda y localización de los cuerpos.
Cerca de las 17:30 horas, una unidad del SEMEFO salió de la Comunidad Las Coloradas con los restos de la víctimas, tras recibirlos de otra camioneta en el trayecto al Ejido Tejocotes.
Asimismo, salió del lugar un convoy de unidades militares, policías estatales, de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público federal.
Mientras tanto, continúa la recolección de evidencias en tanto soldados mexicanos resguardan la zona.
Los restos del LearJet 25, matrícula N345MC, de 1969, propiedad de la empresa Starwood Management, en el que Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto, fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, junto a la comunidad La Colorada en la zona montañosa de Iturbide, sin que se reportaran sobrevivientes.
Para llegar al punto del impacto los equipos de rescate tuvieron que caminar unas dos horas desde la base de la zona serrana.
Iturbide es un municipio de unos 3 mil 500 habitantes que se localiza a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey.
La madre del copiloto Alejandro Torres arribó a Monterrey para identificar los restos de su hijo.
La mujer viajó desde Veracruz para reclamar el cuerpo y las pertenencias de su hijo, con quien habló minutos antes de su despegue de Monterrey.
Mientras que el hermano de Arturo Rivera, quien se desempeñaba como publirrelacionista de la Diva de la Banda, acudió al Anfiteatro del Hospital universitario para dejar una muestra de ADN, luego de ser informado que los restos aún no habían sido recuperados.
Roberto aseguró que él también se haría cargo de los trámites que se requirieran para recuperar el cuerpo de Jacob, el maquillista de la Diva, debido a que no contaba con familiares que lo hicieran, ya que su madre no se encuentra en condiciones de salud óptimas para llevar a cabo el viaje a Nuevo León.
Mientras que el cantante Lupillo Rivera y sus dos hermanos arribaron al anfiteatro alrededor de las 8:30 de la mañana para identificar los restos de la cantante Jenni Rivera quien falleció en el accidente aéreo ocurrido en la Sierra de Iturbide en Monterrey.

El director del Hospital Universitario de Monterrey, Santos Guzmán, detalló que se está llevando a cabo la prueba de ADN, cuyos resultados se tendrían en una semana o 24 horas dependiendo de la agilidad de este proceso.
Por el momento, la situación es muy hermética tanto con las autoridades estatales como del propio hospital sobre la situación que se sigue ante la identificación de los restos humanos.
Se informó que el proceso de identificación de los restos humanos se está tratando de realizar lo más ágil posible con el objetivo de evitar más dolor a los familiares de los fallecidos.
Comentan trabajadores del anfiteatro que los restos de las siete personas que iban a bordo de la avioneta fueron llevados en una bolsa.
Se informó también que no sólo familia de Jenni Rivera se ha dado cita en el lugar pues también la mamá del copiloto arribó a Monterrey este lunes y ya está investigando los trámites que tiene que seguir para poder llevarse los restos de su hijo.
También arribó al lugar la hermana de Arturo Rivera.

LUPILLO RIVERA, RECONOCE CUERPO.

Paralelo a esto, se está llevando acabo la investigación de las autoridades de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para determinar qué fue lo que ocurrió en este accidente aéreo. Personal de Estados Unidos también colaborará en dicha investigación.
Se prevé que el día de hoy se realice una conferencia de prensa en un hotel, donde al parecer podría aparecer los hermanos de Jenni o bien sería el propio personal de la PGR quien esté dando detalles de lo ocurrido este martes.
Por lo pronto seguidores de la cantante acuden a la Arena Monterrey y a la Basílica de Guadalupe para llevar veladoras y orar por el alama de la desaparecida intérprete.
Hasta el momento se desconoce si la familia podría acceder a un previo homenaje a la cantante antes de viajara a Los Ángeles.
Se informó que la familia de la cantante, está pidiendo a las autoridades regiomontanas se les entregue los restos de Jenni inmediatamente llevarlos hacía Los Ángeles, California y ahí hacerle su sepelio.
Con esta situación se alejan las esperanzas de aquellas personas que creían que "La Diva de la Banda" aún estaba viva. Lupillo Rivera pidió mucha paciencia a los seguidores de su hermana.
La Secretaría de la Defensa Nacional cerró el tránsito a la sierra del Ejido Tejocotes, en Iturbide, a fin de mantener intacto el lugar.
 Desde el lunes, poco después de las 14:00 horas, elementos de la Procuraduría estatal llevan a cabo la detección de pruebas periciales que puedan revelar los motivos por los que la aeronave se desplomó y calcinó, unos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Monterrey para dirigirse a Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario