miércoles, 5 de diciembre de 2012

MORALES IBAÑEZ, CUMPLIO ALFRENTE DE LA PGR

Rafael Michel.
Marisela Morales Ibañez, titular de la Procuraduría General de la República, cumplió.

Hizo y deshizo.

Actuó, resolvió.

Marisela Morales Ibáñez nacida el 1 de marzo de 1970 en Ciudad de México,[ es una abogada egresada en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México con una maestría en ciencias penales del Instituto Nacional de Ciencias Penales, estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada hasta el 31 de marzo de 2011, cuando fue nombrada por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa para sustituir a Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República, fue ratificada para este cargo el 7 de abril de 2011 por el Senado, con ello se convertirá en la 42ª procuradora general y la primera mujer en ocupar el cargo. Anteriormente fue galardonada el 8 de marzo de 2011 con el Premio Internacional al Valor de la Mujer en los Estados Unidos por la secretaria de estado Hillary Clinton y la primera dama Michelle Obama.
Pero...


Dejó pendientes.

Y hasta...

Trató de ocultar las cifras de ejecutados y desaparecidos., la multihomenajeada maestra.
Y es que la verdad, fue muy valiente al haber querido responder a la  responsabilidad que le ofrecieron al ser la titular en la procuraduria General de la Republica Mexicana.

Y se podrá decir misa, pero ella cumpló su misión. Su responsabilidad, hasta donde le fue posible.

Oscar Sánchez López, hizo un gran análisis sobre lo que se hizo y se dejó de hacer en la dependencia que siempre lucha contra los delitos federales. En Adelante, el diario de los Mexicalenses fue claro cuando publica que a petición del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la PGR se vio obligada a entregar dos bases de datos: una de las desapariciones y homicidios vinculados con la guerra contra las drogas. Empero, por decisión del ahora ex presidente Felipe de Jesús Calderon Hinojosa esa información se clasificó como “reservada”, es decir que no podrá ser conocida antes de 12 años. Pese a la cerrazón, el periódico norteamericano “The Washington Post”, publicó ayer que hubo más de 25 mil personas desaparecidas y a mediados del presenta año, admitió, oficialmente (oficialmente quiere decir que no es cierto), que eran ya más de 50 mil las muertes relacionadas con el crimen organizado.

Pero…qué pasa con la “cifra negra”, casos que no se conocen y que, las más de las veces rebasan hasta en un 200 por ciento a las cifras oficiales. En las listas que tuvo que entregar la PGR, negadas a los medios, detalla fechas, edades, vestimentas, ocupaciones empleos y pormenores, en algunos casos, de cómo ocurrieron los hechos. El mismo rotativo estadounidense y organizaciones no gubernamentales, estima que tales números no sólo no son reales, sino que se quedan cortos ante la magnitud de la violencia que prevaleció en el país en el pasado régimen y aunque el Gobierno Federal conoció desde un principio la dimensión del fenómeno no hubo voluntad política de solucionar el problema.

***PARA aquellos que aseguraban que con el regreso del PRI se pactaría con la mafia de las drogas, las declaraciones del general colombiano Oscar Naranjo acaban con especulaciones sin sustento. “No habrá pacto ni tregua con el narco”, afirmó el captor del capo de capos, Pablo Emilio Escpbar Gaviria. El también desarticulador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), resaltó que la coordinación será factor clave de la nueva estrategia anticrimen que se implementará en la gestión de Enrique Peña Nieto. Los cambios en materia de seguridad, harán que la Secretaría de Gobernación armonice acciones y esfuerzos de municipios, estados y autoridades federales contra la delincuencia.

El objetivo inmediato es enfrentar al narcotráfico y reducir la violencia. Es temprano aún para calificar o censurar la estrategia planteada, pero, de acuerdo a la óptica de los nuevos gobernantes, los resultados se verán a corto plazo.  ¡Veremos!, dijo un ciego

No hay comentarios:

Publicar un comentario