lunes, 7 de julio de 2014

MEXICO AUN PRESENTE EN EL MUNDIAL 2014 GRACIAS A LOS ARBITROS

Rafael Michel
 
México está aún representado en el mundial Brasil 2014 gracias al trabajo que realizan la tripleta arbitral encabezada por Marco Rodriguez. 
Pese a que había dudas sobre su permanencia en el Mundial Brasil 2014, por no marcar la mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez ha sido elegido por la FIFA como juez central para dirigir la semifinal entre Brasil y Alemania.
Tras aquella jugada polémica que no vio, en la fase de grupos, 'Chiquimarco' vuelve a tener la oportunidad de dirigir un encuentro importante, ahora en la antesala de la final.
Rodríguez estará acompañado por los asistentes: Marvin Torrentera y Marcos Quintero. El duelo se disputará el próximo martes a las 15 horas.
Esta es la cuarta ocasión que un silbante mexicano dirige en semifinales de una Copa del Mundo. En México 1970, Arturo Yamasaki, de origen peruano y naturalizado mexicano, lo hizo en el juego Alemania-Italia, llamado el partido del siglo.
Dieciséis años después, Antonio R. Márquez repitió en México 86 en el encuentro Argentina-Bélgica.
En Alemania 2006, Armando Archundia también dirigió en esta fase, en el duelo Alemania-Italia.
Por cierto, Yamasaki pitó otra semifinal en Chile 1962, pero lo hizo como peruano.
Quien más lejos ha llegado en una Copa del Mundo es Edgardo Codesal, nacido en Uruguay y naturalizado mexic
ano. El doctor pitó la final de Italia 1990 entre Argentina y Alemania.
El turco Cuneyt Cakir fue designado como el árbitro de la semifinal que Argentina y Holanda disputarán el miércoles en la Copa del Mundo, informó la FIFA. Será el tercer partido que el colegiado de 37 años dirige en el torneo. Le tocó pitar en los duelos Brasil-México y Argelia-Rusia por la fase de grupos. Cakir empezó su trayectoria internacional como árbitro en 2006 y fue seleccionado para la Eurocopa 2012. Es el segundo árbitro turco en los mundiales, luego que Dogan Babacan participó en la edición de Alemania 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario