sábado, 26 de julio de 2014

CRIPTOANALISIS. MUY INTERESANTE.

Rafael Michel
Qué interesante, eso de la criptoanálisis.
Es el arte de descifrar todo. Romper o forzar todo.
El criptoanálisis (del griego kryptós, "escondido" y analýein, "desatar") es la parte de la criptología que se dedica al estudio de sistemas criptográficos con el fin de encontrar debilidades en los sistemas y romper su seguridad sin el conocimiento de información secreta. En el lenguaje no técnico, se conoce esta práctica como romper o forzar el código, aunque esta expresión tiene un significado específico dentro del argot técnico. A las personas que se dedican al criptoanálisis se llaman criptoanalistas
El descifrado en serie, con secciones especializadas en las que trabajaban numerosos criptoanalistas, fue clave en algunos asuntos importantes de la I Guerra Mundial, como el del famoso “telegrama Zimmermann”, una comunicación diplomática en la que se descubrían las intenciones alemanas de inducir a México a que entrara en la guerra.
 Descifrado por la Room 40 (Inteligencia Naval Británica), fue pasado a los estadounidenses, consiguiendo así el cambio en la opinión pública y gubernamental de EE. UU. hacia la intervención a favor de los aliados.
Que oportuna aparece la difusión del Telegrama Zimmermann ahora publicada en El Universal, precisamente cuando el gobierno mexicano desprecia nuestro nacionalismo de amplísima raigambre. Podemos reflexionar lo siguiente: En 1917 con Carranza en el Ejecutivo, la propuesta que hicieron los alemanes se basa en el patriotismo existente en los revolucionarios, y ofrece el apoyo para que México recupere los territorios de Nuevo México, Arizona y Texas, independientemente de las posibilidades reales que hubieran existido en esa coyuntura. Hoy ningún gobierno del mundo podría hacer una propuesta similar al gobierno mexicano, pues conoce de cierto que los burócratas en el gobierno mexicano son solo norteamericanos nacidos en México. Estos burócratas enquistados en el gobierno son personas deseosas de que la Frontera Norte del Río Bravo pase a la de los ríos: Suchiate, Usumacinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario