martes, 2 de abril de 2013

PASITOS EN MAGNO EVENTO “ILUMÍNENLO AZUL"


Rafael Michel
PASITOS CELEBRA POR 2DO AÑO EL MAGNO EVENTO “ILUMÍNENLO AZUL” EN CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO…

Debemos hace conciencia.
No hay de otra.
Conmemorando el día mundial del Autismo se realiza en Tijuana una vez más el evento “ilumínenlo azul”, establecido por la reconocida organización Autism Speaks, en el cual se busca concientizar y sensibilizar a la población acerca de los trastornos del espectro del autismo a través de la iluminación de azul de edificios emblemáticos del mundo como lo son el Empire State en Nueva York, La Casa de la Opera en Sydney, Australia; Las Cataratas del Niágara en Ontario, Canadá; La torre “Cairo” en Egipto, entre otros.

A esta iniciativa global se unen asociaciones civiles, profesionistas, padres, maestros y comunidad en general involucrados en el tema de autismo. Con el objetivo de promover el respeto y atención a sus derechos humanos, fortalecidos a través de acciones ciudadanas de incidencia en política pública, contribuyendo a una mejoría en la atención integral de las personas que viven esta alteración del desarrollo cada vez más frecuente en México y particularmente en la región fronteriza.

La organización PASITOS estará celebrando el próximo martes 02 abril a partir de las 7:30 p.m. el día mundial de la concienciación sobre el autismo en la explanada de World Trade Center Tijuana con su tradicional celebración anual en compañía de la comunidad tijuanense al iluminar de azul ese edificio con el color representativo del autismo.

Esta es la segunda ocasión en la que PASITOS se une a ésta iniciativa global. El año pasado alrededor de 200 personas se unieron a la celebración en el marco del día mundial del autismo en la iluminación del domo Imax de CECUT. Mientras que en esta ocasión se llevará a cabo en WTC Tijuana en una noche familiar con la presencia de artistas locales, una exposición de arte elaborada por niños y jóvenes con autismo, presentaciones musicales, entre otras amenidades para conmemorar con alegría ese día tan importante para los niños y jóvenes con autismo, así como sus familias y los profesionales dedicados a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario