domingo, 28 de abril de 2013

FRANCISCO CASTRO Y VEGA EN LO MISMO.

Rafael Michel.
Cada seis años se escucha lo mismo.
Promesas van y vienen.
No cambian el formato y hay muchos jefes.
En algunos equipos la prepotencia y despotismo
en pleno apogeo.
No hay sentido humano.
Ahora lo diferente son la cualiciones.
Arrancaron las campañas electorales donde los más entusiasmados parecen ser sólo los candidatos a gobernador por Baja California y no los ciudadanos: las casas encuestadoras hablan en promedio de un 30 por ciento de electores con dudas para votar.
En el estado número uno de abstencionismo electoral (un promedio de 30 por ciento de ciudadanos son los que votan en Baja California), los aspirantes a puestos de elección popular comenzaron a pedir el voto a su manera.
Por ejemplo, Francisco Vega de Lamadrid, el candidato de la Coalición Unidos por Baja California, arrancó en Mexicali a las 5:30 de la madrugada en un encuentro con trabajadores del campo. El aspirante se sentó en la mesa con jornaleros en el Rancho Montoya, Ejido Tabasco.
Y su rival más cercano comenzó con una reunión-merienda con mujeres de la industria maquiladora Valutech, con sede también en Mexicali.
Del tercer candidato, Felipe Ruanova Zárate, el abanderado del Movimiento Ciudadano se presentó temprano en el Congreso del Estado para presentar unos proyectos para fomentar el ejercicio democrático. También solicitud de plebiscitos para sondear sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la interrupción del embarazo.
En cuanto a los candidatos a alcalde, el aspirante panista Alejandro Monraz Sustaita arrancó su campaña en la explanada del Palacio Municipal al primer minuto de este día. Luego siguió su recorrido por la garita internacional San Ysidro, donde entregó panfletos y propaganda y saludó a los peatones.
El doctor Jorge Astiazarán Orcí empezó en una reunión con empleados de la maquiladora Mueblemex, localizada en el poblado Maclovio Rojas, y su segundo acto del día será un recorrido por la colonia Independencia junto al candidato a gobernador por su coalición “Compromiso por Baja California”, Fernando Castro Trenti.
En Playas de Rosarito, el abanderado del Partido Nueva Alianza, Silvano Abarca Macklis, comenzará con una rueda de prensa en el hotel Festival Plaza, a las 9:30 de la mañana.
En la elección que tendrá lugar el 7 de julio, están en juego 25 diputaciones, 5 alcaldías y la gubernatura por Baja California, que el PAN ha mantenido hace 24 años. No es una elección sencilla para el PAN: su supremacía está en juego desde que perdió las cinco alcaldías del estado en 2010 hoy en manos del PRI, y la presidencia del país en 2012 también en poder del tricolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario