sábado, 10 de septiembre de 2016

COMENZÓ EL MITO Y LEYENDA SOBRE JUAN GABRIEL.

Rafael Michel.
I
Así como los grandes antecesores a Juan Gabriel, la leyenda y el mito de Alberto Aguilera valadez comenzó desde que falleció aquél 28 de Agosto de 2016.
Aquí algunas versiones, obvio y lógico, los medios masivos de comunicación escrito y televisivo y hasta las redes sociales juegan un papel importante.
La sorpresiva muerte de Juan Gabriel dejó impactados a millones de personas. Luego de que sus restos fueran cremados rápidamente, las versiones sobre que aún podría estar vivo se hicieron presentes.
Algunos usuarios de las redes sociales mencionaban que Juan Gabriel se encontraba en Malasia.
"Que Juan Gabriel está vivo, muchos dicen que lo vieron en Malasia desayunando el 1 de septiembre, ¿será cierto?", comentaban los usuarios de Twitter.
Según, el intérprete de Amor eterno había sido visto desayunando en un restaurante en Malasia. En ella podemos ver a Juan Gabriel sentado en un restaurante lleno, comiendo en compañía de unas personas, usando una camisa azul y abanicándose.
Sin embargo, se comprobó que la fotografía había sido tomada el pasado 18 de julio de 2015, aunque el cantante no se encontraba en Malasia, sino en el puerto de Veracruz, en una conocida cafetería llamada La Parroquia.
La fotografía fue publicada por el propio restaurante aquel día.

II
OTRA VERSIÓN:

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, informó que su muerte ocurrió a las 11:30 am hora local.

La familia del artista originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte fue un infarto.

"Juan Gabriel fue un gigante dentro de la industria musical donde fue y será popular", dice un comunicado de su familia.
"La muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, colegas y fans. Damos las gracias de corazón por la gran cantidad de condolencias que hemos recibido desde distintas partes del mundo, incluido el presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables fans, que le trajeron una inmensa felicidad en vida", aseguró su hijo Iván Aguilera en el mensaje escrito.

Sus restos mortales descansan en una funeraria junto al aeropuerto de Los Ángeles y algunos reportes indican que el artista podría ser trasladado en avión privado a México, aunque todavía no se ha confirmado.
La familia dará a conocer más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel en los próximos días, según indicó en el comunicado.

Mientras tanto, sus seres queridos pidieron "respetuosamente" a los fans del 'Divo de Juárez' y a los medios de comunicación de todo el mundo que les den un respiro para llorar la pérdida de Juan Gabriel.

Último concierto

El cantautor dio un concierto la noche del viernes en Los Ángeles, California, como parte de la gira 'MeXXIco es todo', en el que mostró toda su vitalidad y entrega.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, se presentó ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

III
UNA MAS…

Juan Gabriel, el prolífico compositor e intérprete mexicano, murió a los 66 años a causa de un infarto.
“El Divo de Juárez”, como fue conocido, fue muy hermético en cuanto a detalles de su vida privada; sin embargo, en los últimos años fueron frecuentes las versiones de que padecía serias enfermedades.
Sus canciones: 10 éxitos inmortales de Juan Gabriel
Pese a ello, Juan Gabriel no confirmó ni negó los dichos.
Generalmente eran personas que se decían allegadas a él quienes salían a los medios a asegurar que el compositor gozaba de salud y que preparaba algunas producciones

IV

Y HASTA LA PSIQUIATRÍA ENTRA EN ACCIÓN.




Mientras se lleva a cabo el homenaje a las cenizas de Juan Gabriel en Bellas Artes, una mujer que se hace llamar ‘Alicia la Psíquica’, puso en duda la muerte del ‘Divo de Juárez’.

No tengo nada que decir de la muerte porque él (Juan Gabriel) no está muerto… todos, al igual que yo, hemos visto las incoherencias de las historias que han dicho”, mencionó en un video que subió a YouTube el pasado 1 de septiembre y que suma ya casi cinco millones de reproducciones.

Afirma que la noticia sobre el fallecimiento del cantautor tiene muchas ‘incongruencias’.

…el día en que murió, en televisión se dijo que murió de un paro cardíaco, que estaba solo… La otra versión que él se sentía mal y llamaron a los bomberos, y cuando llegaron él ya estaba muerto”.

Señaló que otra supuesta “incongruencia” es que uno de sus hijos estaba con él y lo fue a despertar a las 11 de la mañana y ya estaba muerto”.

Para Alicia la Psíquica’, ‘Juanga’ sigue vivo; sin embargo está muy enfermo, el cual fue su argumento por el que el intérprete “decidió fingir su muerte en vez de sólo retirarse”.

Varios usuarios repudiaron su video y le llamaron: “mentirosa” y la insultaron.

Ya, cállate vaca, eres mentirosa. Está 100% confirmado que está muerto. No vas a ganar fama haciendo videos de contenido falso”, escribió Gamaliel Rivas.

Por su parte, Robert Lozano, expuso:


Pedro Infante no está muerto; Cantinflas no está muerto; Chespirito no está muerto; Jorge Negrete no está muerto; Javier Solís no está muerto. Total, que nadie está muerto. Vieja Charlatana, ya déjese de payasadas y de querer tener fama diciendo tonterías. JUAN GABRIEL ESTÁ MUERTO Y YA DÉJENLO DESCANSAR EN PAZ… los ignorantes le van a creer las babosadas que está diciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario