sábado, 17 de septiembre de 2016

EL CLERO PISOTEA UNA SERIE DE LEYES: ANDRÉS CRUZ, DE COCUT


DE NO FRENARSE SE IRÁN HASTA LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
Rafael Michel.

Interesante es el movimiento sereno, tranquilo y sin tanto escándalo  el que vienen haciendo los miembros del Consejo Cultura de Tijuana, que fomentan los derechos y respeto hacia la sociedad que alberga a lesbianas, gays, bisexuales y demás. No necesitan marchas para que conforme al estado de derecho y la Cultura de la Legalidad se obligue a aquellos que se porten bien.
Un sin número de artículos de las diferentes leyes se están violando. Todo porque muchos no concuerdan con la vida que llevan sus semejantes. No les gusta y se quieren meter en asuntos meramente ajenos como en lo relacionado al estado laico. “Pero que necesidad…” y “porque tanto problema…”
Una entrevista de Educardo López, de la Organización de la Editorial Mexicana al líder de la comunidad LGBTI,  Andrés Cruz da a conocer la serie de violaciones a las diferentes leyes que el clero pisoteando.
Atrás de este personaje hay cientos de compañeros que no están dispuestos a que se denigre su persona y sobre todo sus derechos.

Y es que dice que las marchas no le servirán de nada a la comunidad LGBTI para reclamar sus derechos civiles, aseguró el presidente del Consejo Cultural de Tijuana AC. (Cocut), Andrés Cruz, por ello su estrategia se enfocará en lo legal, para avanzar tal y como ha ocurrido con los matrimonios igualitarios, los cuatro que se han presentado hasta el momento en Baja California.
Cruz reiteró que cualquiera como la arquidiócesis, por mencionar un ejemplo, está sujeto a Ley de Asociaciones Religiosas, por ende, ya solicitaron a la Secretaría de Gobernación que se sancionara a quien ha actuado no sólo en contra de esta ley federal, sobre todo a la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos.
De acuerdo a su denuncia, encontraron que la Arquidiócesis de Tijuana, violó los artículos octavo de la ley de asociaciones religiosas y culto público, por oponerse las leyes del país, principalmente a la no discriminación y no respetar las doctrinas ajenas a su religión, ya que fomentan un discurso que descalifica a quienes no coinciden con el mismo dogma de fe, específicamente a la definición y fines de la institución matrimonial, también el artículo 29 por realizar proselitismo político y promover conductas contrarias a la salud.
Al decir valores de la familia están hablando del papá y mamá e hijos, dicen que son el fruto de su amor, ellos desde su punto de vista ven una sola familia, no a las diversas, por eso transgreden la ley.
El artículo 8 enuncia que las asociaciones religiosas deberán sujetarse a la Constitución y leyes que de ahí emanan y respetar instituciones del país, eso no lo están haciendo; en el cuarto, propiciar y asegurar derechos humanos de las personas. No están ateniéndose a eso.
En el artículo 29, las infracciones que están trasgrediendo en la fracción 1, asociarse con fines políticos; se asociación para fin común para no dejar que la ley aplique contra matrimonios igualitarios.
De no recibir una respuesta a favor, aseguró que se irán a otras instancias, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo han hecho con la negativa de los Estados con los matrimonios igualitarios.

"Lo que hemos estado haciendo es armarnos legalmente para defendernos que es lo que vamos hacer, vamos seguir buscando situaciones legales, después de esto, mientras se calma, pues estaremos al tanto de acercarnos a otros grupos y ver si nos apoyan", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario