sábado, 24 de septiembre de 2016

FALTA SEGURIDAD EN LOS CAMPOS DEPORTIVOS



EN EL CONTEXTO LA DELINCUENCIA ASECHA…

Rafael Michel
Alrededor  de varias unidades deportivas falta seguridad. La Unidad Deportiva Romero Manzo y de los campos de beisbol –que también se ubican en la Mesa de Otay, hace falta mucha vigilancia, pues los transeúntes están al asecho del mejor postor de la delincuencia. Dentro de los complejos deportivos tienen su propia seguridad, pero por fuera los deportistas y aficionados corren peligro de toda índole y no hay autoridad de la Secretaria de seguridad Pública que frene a la delincuencia. Lo mismo sucede en el contexto de la Unidad Deportiva del Crea, la Unidad Santos de la zona de la Mesa y la Unidad Deportiva Salvatierra. 
Alma Yolanda Torres: “El sábado por la tarde acudí a este escenario deportivo de la ciudad, en verdad se ve todo un mar de gente, familias enteres acudiendo a apoyar al papá, al hermano, sobrino, nieto o hasta al abuelo. Así se vive el ambiente aquí en los campos del Romero Manzo, un ambiente familiar y de convivencia.”

Sin embargo asegura que ella, no ha sufrido ningún ataque porque siempre van en carro todos sus familiares, pero que si ha oído “de que la delincuencia está al día”.
La Mesa de Otay, tiene campos de fútbol y béisbol en donde se desarrollan torneos amateur de distintas categorías. Cuenta también con tiendas, distribuidas por todo el lugar, que ofrecen todo tipo de botanas y bebidas para que las personas puedan disfrutar algún aperitivo viendo el juego de fútbol o béisbol. Obviamente, que dentro de las instalaciones no ha problemas de inseguridad.

Los equipos que juegan en los distintos campos van desde categorías infantiles, juveniles, libres y veteranas. También hay liga  juvenil de mujeres.

El estacionamiento es bastante amplio y la entrada a los campos tiene un costo accesible por carro. Su ubicación es muy céntrica, ya que al salir de  este lugar cuentas con  distintas  vías que te llevan a  varios puntos de la ciudad como: la 5 y 10,  Centro, Aeropuerto o zona Este.

Por otra parte Julio Alberto Fonseca, dice: “conozco estos campos desde hace 20 años, casi todo este tiempo he jugado ahí los fines de semana, excepto por 4 años que no jugué solo iba a ver partidos de vez en cuando.  Durante todo este tiempo ha cambiado bastante, las instalaciones son mejores cada vez, de hecho el campo  principal, esta empastado y ahí se juegan las finales de los diferentes  ligas y categorías. Este lugar es ideal para ir a distraerse viendo futbol, pasar un buen rato en familia o hacer deporte” y asegura que solamente ha escuchado de la delincuencia, pues los malandros se disfrazan de deportistas o bien, por la noche atacan a los que van en busca del transporte público. 

Existen una gran cantidad de equipos de futbol, para todas las edades, desde pequeños de 4 o 5 años hasta adultos, de hecho hay un campo pequeño alado del estadio, que se llama el romerito que es para categorías biberón, esta entretenido. 

César Castillo, dice “que hay canchas y canchas y más canchas de fútbol, de pasto o de tierra aquí las encontrarás, si lo tuyo es el deporte, en específico el fútbol soccer y estás en busca de un lugar para entrenar no importa qué edad tengas. Anteriormente venia mucho aquí ya que cada fin de semana acompañaba a mis tíos a ver a jugar a mi primo, y en ese entonces tenían puras canchas de tierra lo cual se me hacía muy austero y no me convencía mucho el lugar. Ahora en diferentes ocasiones he traído a mi hermana a jugar o a entrenar y la primera vez que entré después de tanto tiempo todo estaba muy diferente, las instalaciones igual y hasta más grandes, el estacionamiento enorme y con más canchas, ahora con pasto, lo cual se me hizo ya bastante bien a comparación de cómo estaba antes”, sin destacar que varios de sus amigos y familiares han sido víctimas de la delincuencia.
Les han robados desde sus teléfonos celulares, ¡hasta los zapatos de futbol o tenis!

Ana Cristina Sillas: Es el área de campos de futbol soccer más grande de Tijuana, cuenta creo que con más de 10 campos, y un mini estadio como para 5 mil personas, este ya se encuentra empastado, cada fin se semana en todos los campos hay juegos, si te gusta el futbol, es el lugar ideal para divertirte y pasar un buen rato. 


Siempre me ha gustado el futbol, así es que cuando vengo aquí jamás me aburro, cada domingo o viernes por la noche vengo a ver  a mi novio jugar, me gusta verlo meter muchos goles, de hecho ya ha sido campeón goleador en dos ocasiones, pero en fin ese no es el tema ahorita, lo importante es que si quieres ver o jugar soccer, es el lugar ideal.


Mientras vez un partido puedes ir por un dulce, papitas o unas tortas, ya que dentro del lugar hay tiendas donde puedes comprar todo esto, les recomiendo que lleven su bebida pro que si salen caritas.


Mientras que la Unidad  deportiva de los campos de beisbol corren con la misma suerte al igual que la Unidad Santos, de la Mesa y la de la  colonia Salvatierra. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario