sábado, 17 de septiembre de 2016

TALLERES GRATIS PARA FOMENTAR LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEPORTIVA



ELISEO SANDOVAL CABRERA IMPARTE GRATIS LAS CLASES.
Rafael Michel
Eliseo Sandoval Cabrera, un legendario promotor y profesor de las artes marciales, sigue muy activo, pero ahora dando talleres en Participación Ciudadana y Contraloría Social, para los integrantes de los subcomités sectoriales de deportes, con la finalidad de que conozcan cómo pueden solicitar cuentas claras a Ligas, asociaciones o federaciones deportivas.

Eliseo Sandoval fue jefe del Departamento de Deportes en los Ayuntamientos de Jorge Hank Rhon y Jorge Astiazarán, quien se ha distinguido por su lucha en que los dineros y patrimonios de los deportistas se manejen los más claro posible. No anda con rodeos y busca que los dirigentes no se hagan "ricos" a costillas de los dividendos de los atletas, en las diferentes disciplinas. Hoy se ha ganado el mote de hombre culto, sereno y luchador por las causas nobles.

Los talleres para los integrantes o deportistas de cualquier organización son avalados por la organización denominada Pro Defensa del Patrimonio de Tijuana, que dirige el periodista Manuel Suárez Soto y, quien a su vez, se ha rodeado de gente importante y valiosa como lo es don Eliseo Sandoval Cabrera, quien muchos años laboró como locutor de varias estaciones de radio en la entidad.

Las pláticas se están dando cada jueves en la avenida Independencia, en el edificio de Palm Spring, a media cuadra de la glorieta Cuauhtémoc, de la Zona Río, de las 16:00 a 18:30 horas aproximadamente, sin costo alguno.

Se trata de ayudar a que conozcan las leyes y estatutos que avalan tanto a ciudadanos como deportistas o directivos que buscan que se rindan cuentas o conocer el porqué de los resultados en cada una de las Ligas, asociaciones deportivas o federaciones. "No se trata de amenazar o cortar cabezas, se trata de que todos trabajemos conforme a la cultura de la legalidad en general o en su caso de la mano a la de cultura de la legalidad deportiva. En todo nos regimos bajo la sombra del estado de Derecho", dijo enfático Eliseo Sandoval. 


Nuestro entrevistado ya muestra más experiencia. Su tranquilidad expresa conocimiento básico para enfrentar cualquier situación que esté fuera de la ley. Su juventud y su precipitar cambiaron por la de la sabiduría y la paciencia. Un hombre que ha dejado huella en las competencias de las artes marciales y que conoce el ir y devenir de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario