sábado, 24 de septiembre de 2016

JOSÉ RAMÓN DAVILA AL NACIONAL INTERTEC'S


EN EL BESBOL… 
Va a Celaya, Guanajuato el 23 de octubre
 Rafael Michel

Ya se preparan las selecciones que representaran al Tecnológico Regional de Tijuana, para el nacional que se celebrará en Celaya Guanajuato. En la selección de beisbol se encuentra José Ramón Dávila Corona, uno de los mejores lanzadores que tiene Tijuana.
El evento será del 23  al 29 de Octubre y una de las selecciones que se espera logre el campeonato nacional inter-tecs es la de Tijuana.
Dávila Corona es hijo del prestigiado profesor de secundaria –en la asignatura de Informática- José Dávila, tiene 23 años de edad y es campeón de la liga burócratas del torneo 2016 y militar en el equipo de Tesorería Municipal.
Se dice que después de 44 años el Instituto Tecnológico de Celaya será sede de los Intertec´s que en el 2016 reunirán a tres mil deportistas de diferentes tecnológicos del país y que causará un gran impacto deportivo y una derrama económica de aproximadamente 50 millones de peso.
El Lic. Julián Ferrer, subdirector de planeación y el Lic. Eduardo Ruiz, jefe de departamento de actividades extraescolares del Instituto Tecnológico de Celaya,  dejando ver la gran alegría por la obtención de la sede “todos en el Tecnológico estamos muy contentos porque después de muchos años volvemos a tener un evento de esta magnitud. Se conjuntaron deseos y trabajos de nuestras autoridades y el apoyo de los gobiernos estatal y municipal”.

Por ello las selecciones de Beisbol, Futbol, Basquetbol, Voleibol y demás deportes del Tecnológico Regional de Tijuana, ya están listas – y siguen entrenando- para el campeonato nacional inter tec’s.
Entre los propósito que se tienen, para fomentar el deporte en los tecnológicos son: promover el desarrollo integral y armónico de los educandos en relación con los demás, consigo mismos y con su entorno; en este contexto, estamos convencidos de que el deporte y la recreación son prácticas fundamentales para la formación de aptitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permiten el desarrollo armónico e integral de los alumnos.
Así, se concibe el deporte como elemento esencial en la formación personal e integración social de los alumnos, ya que contribuye al desarrollo del espíritu de cooperación y solidaridad, estimula el deseo de éxito en un marco de sana competencia y coadyuva al bienestar físico, sicólogo y moral de los jóvenes, abriéndoles perspectivas de desarrollo vocacional y estilos de vida sanos.
Con justa razón se afirma que en este magno encuentro se conjugan juventud, alegría, deporte y educación. Considerando a la juventud como la etapa más bella de la vida donde se pueden construir sueños y aspiraciones; a la alegría como un sentimiento muy propio de los jóvenes para convivir y compartir con sus semejantes; al deporte como un elemento indispensable para buscar, comparar, y superar las capacidades, habilidades y destrezas del ser humano, y a la educación como un factor importante para la formación de la personalidad del individuo.
Esta fiesta deportiva es producto del esfuerzo que el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos ha venido realizando desde sus orígenes, para lograr el desarrollo integral y armónico de sus educandos mediante el conocimiento de la ciencia y la tecnología, la formación interdisciplinaria y el fomento de actitudes y valores como: compromiso, responsabilidad, creatividad, disciplina, solidaridad, colectividad e identidad nacional. En este proceso académico, la práctica deportiva es uno de los pilares elementales, pues contribuye a la creación de un cuerpo sano, a fortalecer el espíritu y, a la vez, a impulsar las actividades y valores que perfilan al profesional comprometido con su entorno.
Esta concepción lleva a que se promueva la práctica deportiva y la recreación en toda la base estudiantil, detectando los mejores atletas, y llevándolos a los más altos niveles de desempeño.
Para alcanzar estos niveles de competitividad, se trabaja de manera permanente, estableciendo un esquema en el que se involucra a los estudiantes en la práctica deportiva de forma masiva y recreativa; en una segunda etapa se integran selecciones con fines competitivos, entre los tecnológicos, estas competencias decantan a los mejores deportistas, hasta culminar en el magno Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, donde participan las delegaciones deportivas de cada uno de los 77 institutos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario