lunes, 22 de febrero de 2016

ESTUDIANTES INTERPRETAN HIMNO NACIONAL.


¡Muy difícil la competencia!
Todos con las ganas y con el corazón participaron.
Los alumnos sin cohibirse cantaron claro, quedito y fuerte.
LA SECUNDARIA GENERAL 34 SE Distinguió EN LA INTERPRETACIÓN 
DEL HIMNO NACIONAL, PESE A QUE SE TIENEN MAESTRO 
DE MÚSICA, LOS ALUMNOS LO HICIERON MUY BRILLANTE, 
ASESORADOS POR SU PROFESOR LAURENTINO FLORES, QUE 
IMPARTE LA MATERIA DE HISTORIA.
Hubo nervios.
Hubo serenidad.
Hubo desconcentración.
Hubo entonados.
Hubo desentonados.
Hubo coros brillantes.
Coro “grises” y “obscuros”.
Pero todo con ganas entonaron el Himno nacional. Fue el primero de 1824, según la convocatoria.
Los aspectos a evaluar durante la Interpretación del Himno Nacional Mexicano, fueron, la matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento; para que finalmente el coro que tuviera  mayor puntuación en el concentrado de evaluaciones totales, será considerado el coro triunfador.
El jurado para dicha competencia estuvo integrado por el Director de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Maestro Pavel Getman; el Director de la Orquesta Red Do-Re-Mi del Centro de Artes Musicales, Maestro Emiliano Pérez Guadarrama y el Tenor Marco Antonio Labastida.
El Gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día la XXXIV edición del Concurso de Entonación del Himno Nacional Mexicano, competencia en la que participaron 655 estudiantes.
Se dinyinguió la presencia de los Maestro -casi co-Doctores en Educación- Francisco Javier Barraza Rodriguez y Rafael Michel, directores de sus respectivas escuelas Secundarias, quienes dieron fe de la gran organización del evento y además del esfuerzo que están haciendo las autoridades para que se sigan fomentando los símbolos patrios. 

Un total de 18 coros representantes del mismo número de escuelas secundarias, liderados por sus profesores de música concursaron en la interpretación en alguna de las tres opciones siguientes: “a capella”, con piano o acompañada de música grabada con pista (sin voces).

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma indicó que la competencia busca fomentar el respeto por los símbolos patrios entre estudiantes y docentes de nivel básico, además de fortalecer en estos los valores cívicos.

Flores Ledesma declaró que los coros seleccionados como ganadores durante esta etapa municipal, competirán en la fase estatal del Concurso de Entonación del Himno Nacional Mexicano.

Dicha competencia fue compuesta por la Categoría “A”, -escuelas con un profesor especializado en música-, y la Categoría “B” -secundarias sin profesor especializado-, debiendo interpretar en ambos casos  la versión que establece la ley vigente sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación. 

La convocatoria fue lanzada con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario