domingo, 30 de mayo de 2010

CONVNECION NACIONAL DE ARBITROS PROFESIONALES

Rafael Michel

La XXXVI Convención de Árbitros Profesionales de la FMF, que se lleva a cabo en un hotel del paradisíaco Acapulco, con la pre-sencia de personalidades del gobierno del estado, autoridades de la Federación y más de 600 árbitros de la Primera División, Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División.En el estrado estuvieron presentes Rafael Mancilla, director ejecutivo de la Comisión de Árbitros; Enrique Silva Terán, presidente de la Tercera División; Carlos Reyes Paris, director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero; Jorge Campos Chávez, subsecretario de Desarrollo Social del estado de Guerrero, quien acudió en representación del gobernador, y Francisco Ramírez, asesor del Área Técnica de la Comisión de Árbitros.
Asi mismo también estuvieron los dirigentes del arbitraje profesional en Baja California, Rafael García Vázquez y Rafael Michel, quienes además tienen a su cargo el arbitraje del sector de aficionados. Michel, es el silbante con menor estatura -1.50mts- que ha tenído el arbitraje profesional, por alla de 1984 a 2005 aproximadamente.
Rafael Mancilla dio la bienvenida a todos los asistentes, en nombre de Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros. En su discurso, Mancilla mencionó que la Comisión busca la excelencia y que no pararán hasta conseguirla.Este año, la convención incluye más actividades recreativas que permitan fomentar el trabajo en equipo y generar las condiciones suficientes para un mejor aprovechamiento en las sesiones de aula. En dicho encuentro, se llevarán a cabo sesiones con las distintas áreas de la Comisión, como son la técnica, física y la psicológica, con el fin de que los árbitros se actualicen y perfeccionen su trabajo.
El próximo año se espera que nuevamente Acapulco Guerrero reciba a los más de 600 silbantes profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario