miércoles, 19 de mayo de 2010

FERNANDEZ DE CEVALLOS...

El presidente Felipe Calderón descartó que la desaparición de Diego Fernández de Cevallos esté relacionado con el crimen organizado.

"No hay evidencia de que esta situación esté vinculada con el crimen organizado, no hay evidencia de que se trate de un secuestro porque, de acuerdo con la investigación, no tenemos evidencia", dijo el Ejecutivo federal en una entrevista con la cadena CNN.

Calderón, quien se encuentra en Washington en una visita de Estado, agregó que "el caso es muy triste para mi por supuesto porque es un gran amigo de mi familia".

Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el "Jefe Diego", desapareció la noche del viernes pasado de una de sus propiedades en el estado de Querétaro.

Hasta el momento, autoridades federales han señalado que no pueden calificar la desaparición del político como un secuestro debido a que nadie se ha comunicado con la familia para pedir un rescate.
Diego Fernández de Cevallos, ex diputado, ex candidato presidencial y ex senador del Partido Acción Nacional, nació el 16 de marzo de 1941 en la ciudad de México.

Inició sus estudios en la primaria en la localidad en que vivía con sus padres en el estado de Querétaro bajo la tutela de un profesor privado; cursó secundaria y bachillerato en el Instituto de Ciencias de Guadalajara, Jalisco; y posteriormente su licenciatura en derecho en la Universidad Iberoamericana (UIA), sólo por dos años, finalizando sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 1961-1964.

Diego Fernández de Cevallos arrancó sus actividades profesionales en el bufete del licenciado Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional, para posteriormente independizarse y continuar el ejercicio de su profesión de abogado en su despacho particular, como litigante y consultor en las áreas de Derecho Penal, Civil, Mercantil, Bursátil y Agrario; fungió también como profesor de Derecho Penal y Derecho Mercantil en la Escuela de Derecho de la UIA.

Inició su carrera política dentro del PAN donde ingresó en 1959; fue candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República en 1994; consejero nacional del blanquiazul en los períodos: 1975-1981 y 1988-2007; miembro del Comité Ejecutivo Nacional de 1969-1971, 1975-1977 y 1990-2005.

Ha sido candidato a diputado federal en cuatro ocasiones: 1970, 1976, 1985 y 1991; diputado federal en la LV Legislatura 1991-1994; senador de la República en las LVIII y LIX legislaturas 2000-2006; secretario de Política Interior del Gabinete Alternativo de Acción Nacional 1989-1992.

*Con información del Partido Acción Nacional

Diego Fernández de Cevallos, uno de los panistas con más trayectoria dentro del Partido Acción Nacional (PAN) fue secuestrado ayer.

Fuentes federales confirmaron que el también conocido como "Jefe Diego", fue plagiado en la ciudad de Querétaro cerca de su hacienda, en el municipio de Pedro Escobedo. Por su parte, la Procuraduría General de la República se limitó a informar que se tuvo conocimiento de la desaparición del panista.

Información recabada señala que desde ayer se reportó su desaparición al encontrar su camioneta abandonada en los alrededores de su hacienda.

El vehículo fue localizado alrededor de las 11:30 de la noche del viernes.

El "Jefe Diego" fue candidato a la Presidencia de la República por su partido en 1994 y perdió frente al priísta, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Fernández de Cevallos ha sido diputado federal y senador de la República.

Asimismo, ha sido un personaje polémico en los últimos meses porque ha ganado litigios millonarios y porque ha sido un crítico a la dirigencia de César Nava en el PAN.

Diego Fernández es una persona muy cercana al actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario