lunes, 18 de julio de 2016

DOS CALENDARIO ESCOLARES, A PARTIR DE AGOSTO 2016

 Rafael Michel.
 Aunque la gran mayoría de los Consejo Técnicos Escolares, en Baja California, escogió  el calendario de 200 días se dieron a conocer los dos, a nivel nacional; en el entendido de que cada Estado, lo adecua a sus necesidades.
Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó dos calendarios para un ciclo escolar, en este caso el 2016-2017, uno con 200 días de clase y otro con 185, el cual tiene el objetivo de otorgar más vacaciones a escuelas que concluyen el plan de estudios antes que aquellas que sólo tienen cuatro horas de actividad al día.
En ambos casos, los 30 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros de educación básica y media superior tendrán que regresar a clases el 2 de enero de 2017 después de gozar las vacaciones decembrinas.
En años anteriores retomaban las actividades académicas después del 6 de enero, Día de Reyes, sin importar el día en que cayera esa fecha.
Así, las vacaciones de fin de año concluirán el 1 de enero y el viernes 6 de enero será de asueto.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la SEP estableció que estos dos calendarios se aplicarán a nivel nacional en preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y algunos bachilleratos que dependen de esa secretaría como Cetis o el Colegio de Bachilleres.
De esta manera, el próximo ciclo escolar iniciará el 22 de agosto de 2016 y habrá nueve días festivos, como el 2 de noviembre, Día de Muertos, que en calendarios escolares no estaba considerado como festivo.
AQUÍ TE PRESENTAMOS LOS DÍAS DE ASUETO QUE TENDRÁN:
VACACIONES:
16 de septiembre
2 y 21 de noviembre
6 de enero
6 de febrero
20 de marzo
1, 5 y 15 de mayo
19 al 30 de diciembre
10 al 21 de abril
VACACIONES:
19 al 30 de diciembre
10 al 21 de abril


No hay comentarios:

Publicar un comentario