miércoles, 20 de julio de 2016

CHIPOCLUDA LABOR DE PROFESORAS DE SECUNDARIA.


Rafael Michel.
Un placer, gozo  y satisfacción trabajar en medio de mujeres, llenas de pasión, sacrificio, estudio, esfuerzo, dedicación y  entrega a su labor, en este caso como profesoras de la educación básica, entre ellas se encuentran:

Álvarez Barrón Claudia.  

Arce Valenzuela Rosa del Carmen.                         

Bañuelos  López Clarissa Arisbet.                                                   

Calderón Chávez María Guadalupe.                                                          

Castañeda González Carmen Jichebed.                                                    

Domínguez Arce Eréndira Guadalupe.                                                     

Pérez García Karla.                                                   

Flores Padilla Alejandra Berenice.                                                 

García López Erika.                                                 

Guzmán Parra Maritza.                                                       

Hernández Mejía  Karina Felicitas.                                                 

Ibarra Robledo Chris Anahí.                                            

López Reyes María Magdalena.                                                     

Rodríguez  de la Rocha Bertha Alicia.                                                       

Soria Nieves Fabiola  Francisca.                                                       

Muñoz Cortez Maricela.                                                                                     





¡Chipocluda! labor de las profesoras de la Secundaria General No.34. Modesta institución que tiene apenas tres años de vida, pero con muchísimo avance.

Las profesoras, quienes se adjudican en todo momento a sus labores docentes en forma profesional. Obvia y lógicamente cada una tiene lo suyo: en carácter y forma de comportamiento en las alegrías, tristezas y enfrentar desafíos. Todas son únicas e irrepetibles. Fehacientemente la labor es acompañada por caballeros que siempre están atentos a lo que se les ofrezca o bien, en lo que les pueda ayudar. Entre los que destacan Flores Ríos Laurentino, García Ortega Héctor Hugo, Loza  Escalona Marcos Cesar, Ruiz Martínez  Alejandro, Osuna López Mario Ernesto y, el Director de la orquesta para que se brinde, dentro de las posibilidades, la calidad Educativa: Rafael Michel.    


Sin embargo, las investigaciones recientes sobre la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo ofrecen una serie de datos estadísticos que muestran, de manera cruda, la situación claramente desventajosa de las mujeres trabajadoras en el México actual.
Frente a la ilusión moderna de que el descenso demográfico y la salida del hogar pondrían término a la opresión femenina, la realidad que nos muestran las investigaciones de las últimas décadas sobre mujer y trabajo, tanto en el área rural como en la urbana, deja poco espacio para las esperanzas puestas en el desarrollo y la modernización como factores de cambio inmediato y positivo.

El problema del ingreso de la mujer en el mercado de trabajo, va más allá de cuestiones como la elección voluntaria e individual entre el "ocio" y el "beneficio", o de factores corno la capacitación y la educación. Algunos teóricos aducen que el "capital humano" femenino es bajo en comparación con el masculino, en cuanto a la inversión en escolaridad, capacitación
y nivel de experiencia acumulado, como resultado de la permanencia sostenida en el mercado de trabajo. No obstante, estudios más cuidadosos, demuestran que la incorporación de las mujeres en dicho mercado no obedece exclusivamente a factores como una diferente productividad, ni tampoco solo a niveles de capacitación, sino que intervienen aspectos de otra índole, relacionados con factores de oferta y de demanda, que es conveniente conocer y ponderar.
La necesidad de estudios más precisos y mejor ajustados a las condiciones laborales reales de las mujeres, empieza a ser reconocido en el ámbito de las ciencias sociales en México. El interés por conocer la situación de las trabajadoras en los distintos sectores y ramas de la producción ha generado, en el campo de los estudios sociales, la búsqueda de mejores instrumentos de registro, medición y análisis de las múltiples tareas que las mujeres desempeñamos, las cuales se caracterizan por una enorme heterogeneidad regional, étnica, de clase y de género.
Las investigaciones más recientes en la materia demuestran de manera contundente, que la "invisibilidad" de las mujeres en la información sobre el mercado de trabajo, tanto en las zonas rurales como urbanas, ha dado lugar a enfoques sumamente parciales
Las mujeres continúan estando excesivamente representadas como trabajadores familiares auxiliares. Sin embargo, se han realizado ciertos progresos en cuanto a la reducción de la desigualdad de género a este respecto. A escala mundial, el porcentaje de trabajadores familiares auxiliares ha disminuido considerablemente entre las mujeres (17,0 puntos porcentuales en los 20 últimos años) y en menor grado entre los hombres (8,1 puntos porcentuales en el mismo período), lo que se ha traducido en una reducción de la brecha de género de 19,5 puntos porcentuales en 1995 a 10,6 puntos porcentuales en 2015. Esta tendencia es parte de una reestructuración económica que se aleja del trabajo agrícola, el cual consistía principalmente en actividades de subsistencia y a pequeña escala. Sin embargo, muchas mujeres que trabajan siguen encontrándose en situaciones en el empleo y en ocupaciones que probablemente.
Ellas son ejemplo a seguir, por todas las competencias -cualidades, habilidades, características  y destrezas- que poseen. Un honor, trabajar a su lado.
¡Muchas gracias!

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