domingo, 13 de enero de 2013

MAESTROS DEL CECYTE SIN PAGO DE AGUINALDOS

Rafael Michel.
Un grupo de profesores del CECYTE de Baja California nos hicieron llegar un escrito -¡fuerte!- por la inconformidad de que el Gobierno del Estado no les a pagado la Segunda Parte de su aguinaldo y eso, creemos que está fuera de la ley.
Responbabilizan directamente al Gobernador del Estado de Baja California. Es urgente, que se tomen medidas, de lo contrario el Sindicato podría entrar al quite y se vuelve un polvorín la ilegalidad que se está cometiendo.
El escrito que hicieron llegar a los medios masivos de comunicación dice así:

"Comunicado urgente:


Por este conducto manifestamos nuestra inconformidad ante este medio por la posición del Gobierno del Estado en cuanto a nuestro pago de la segunda parte de aguinaldo que NO se realizara a la brevedad posible, cabe mencionar que la ley Federal del trabajo en ninguno de sus artículos estipula que el aguinaldo deba pagarse en dos exhibiciones, por lo cual también manifestamos nuestro rechazo a que se de esta prestación (que es por ley) se pague como el Gobierno del estado lo ha estado realizando en años anteriores, se nos ha informado que esa parte que todavía falta por liquidarse no se nos pagara hasta el día en que a las autoridades de finanzas del gobierno del estado por ordenes del Gobernador; lo cual se nos hace una actitud mezquina, arrogante, prepotente y falto de humildad por parte de este funcionario estatal llamado gobernador persona que ni bajacaliforniano es.

No es posible que el máximo proyecto (CECYTEBC) panista sea abandonado por los propios integrantes de ese partido, por eso es que necesitamos que los medios de comunicación estén enterados de lo que esta aconteciendo en todos los planteles de CECYTEBC con respecto al quebrantamiento de la Ley Federal del trabajo en cuanto al pago de aguinaldos se refiere; los invitamos muy cordialmente a que se enteren de la situación que prevalece en estos planteles y realicen las investigaciones pertinentes en relación a este incoveniente laboral que esta presentando en estos momentos.

Somos maestros de CECYTEBC

Apoyanos y escuchanos en nuestros planteles"

Más claro ni el agua. Es urgente, que el gobernador tome cartas en el asunto y del salario millonario de otros funcionarios les quite un tanto por ciento, para que les hagan llegar la Segunda Parte del Aguinaldo -porque es sagrado-, a todos los profesores que tienen un salario humilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario