martes, 1 de enero de 2013

LA VIDA DE PI, EN EL CINE. PARA REFLEXIONAR

"Depende desde el cristal en que la veas, será lo que puedas observar y entender"

Rafael Michel.
Para reflexionar. Tiene un gran mensaje.

La película está chipocludisíma.
Cada dialogo deja un recado.
Se está echando a perder, nada que revelar ese Pi Patel, el hijo menor de un propietario zoológico  indio, sobrevive a un naufragio terrible caer en una tormenta en el Océano Pacífico. Que tanto sabes de las primeras escenas de "La vida de Pi," Ang Lee, la adaptación cinematográfica de la popular novela de duda legible por Yann Martel. A Pi de mediana edad (el Fiable Participar Irrfan Khan) cuenta la historia de su vida anterior a un novelista canadiense con los ojos abiertos (Rafe Spall), así que sé que lo hizo a través de esa terrible experiencia lo que se puede presenciar.


Ya sea la buena voluntad de un espectador puede sobrevivir hasta el naufragio es otra cosa. El Pi mayor nos presenta a su yo más joven (interpretado como un niño por Ayush Tandon y en su adolescencia por Suraj Sharma), cuya vida está tan obsesionado por el asombro que aquellos en la audiencia que no comparten su boca abierta piedad podría pensar que algo está mal con él, o ellos mismos.

I

A partir Piscine Molitor nombre de su tío favorito de la piscina de natación de París - que adopta la letra 16 del alfabeto griego como un apodo para evitar las burlas patio - Pi crece en Pondicherry, una ciudad tranquila y pintoresca en el sur de la India. Su infancia se desarrolla en este paraje lleno de colorido, bellamente filmada por Claudio Miranda, modulado con un toque de exotismo según puntuación de Mychael Danna, y contó con la presencia de un puñado de grandes actores indígenas, en particular Adil Hussain y Tabu como padres de Pi.
Existencia joven Pi - y de la aussi Ese hombre gentil, profesoral que se convertirá en - está dominado por la religión. Pi historia, el escritor canadiense se le dice, "le hará creer en Dios", y Pi se está impregnada de una piedad que no conoce límites doctrinales.
Las deidades hindúes "eran como superhéroes para mí", recuerda, y en una tierna edad comenzó a coleccionar los héroes de otras religiones, una santidad fan all-around reacios a declarar un interés enraizamiento en un equipo concreto. Le gusta a todos. Después de recibir una clara rápida de los evangelios de un sacerdote bondadoso, Pi ofrece una oración que resume su acercamiento amistoso, inclusive con el tema notoriamente división de la teología: "Gracias, Vishnu, por haberme presentado a Cristo."

II
No hay problema! Él irá a abrazar el Islam y la cábala estudio. Miles de años de conflicto sectario, al parecer, se puede resolver con una sonrisa y una voz baja y reverente de la voz.
"Si usted cree en todo, el resultado final será no creer en nada", advierte el padre Pi, que está comprometido con la supremacía de la razón y que es, como los racionalistas menudo están en la imaginación de los devotos, un poco de un Grouch al respecto. Propósito de esta pieza paternal sabiduría escéptica ha identificado grave defecto en "Life of Pi", que abraza la religión sin tomarlo muy en serio, y es a la vez de todo y en realidad muy poco. En vez de asombro, nos da "awww, qué dulce".

Hasta que el tigre de Bengala se presenta, y gracias a la divinidad de su elección para eso. O, mejor dicho, el Sr. Lee y agradecer a los dioses de las imágenes digitales, que evocan una bestia - llamado Richard Parker, ligeramente divertido por razones - casi milagrosa de viveza. Sus ojos, su piel, la ondulación de sus músculos y el esqueleto debajo de su piel, todo es tan perfectamente representada que te juro que Richard Parker es real.
¿Qué es y no es real - lo que las historias pueden ser creído y por qué - resulta ser el tema del año significativo de "Life of Pi", aunque con que se explora la labia mismo que caracteriza a la búsqueda de la película de cuestiones espirituales. Propósito Sr. Lee y su guionista David Magee, tienen el buen sentido de poner todo eso a un lado por un tiempo y centrarse en el joven, el tigre y el profundo mar azul.

III

Sr. Sharma es un año desgarbado, agradable presencia, expresividad emocional con lo que hace buena compañía, y la humildad suficiente para no importa ser eclipsado por un gato generado por computadora. Los cuentos de supervivencia solo tienen un atractivo sostenible Casi primordial, y la sección central de la "Vida de Pi" confianza despeja un espacio para sí mismo al lado de "Robinson Crusoe" y Robert Zemeckis, "Cast Away".
Parte del atractivo de las historias es su preocupación tesis intenso con cuestiones prácticas, y deben resolver los problemas Pi forman el corazón dramático de la película. ¿Cómo va a conseguir alimentos y agua potable? ¿Cómo va a mantener la cordura y la esperanza? ¿Cómo va a evitar acudir a la cena de Richard Parker?
Estas cuestiones se responden con igual ingenio y Medidas de maravilla, y con sólo ocasionales momentos de dios molestando. A diferencia de casi todos los animales de dibujos animados que usted pueda imaginar, Richard Parker, a pesar de su nombre, nunca se antropomorfizado, nunca salió de su esencia, naturaleza depredadora. Que se desarrolla la relación entre él y Pi tanto, es un tema complejo, que implica el miedo y la competencia, así como (en el extremo de Pi y Margall, al menos) la compasión y el amor.

IV

Se desarrolla en un ambiente de uno que es de los grandes logros del cine digital, y un recordatorio de Me Mr. Lee es ecléctico, entre otras cosas, un artista visual y exuberante inventiva. (En este sentido, es un compañero apto para "Crouching Tiger, Hidden Dragon", hablando de los tigres.) Hay fotos en "Vida de Pi" que son tan hermosas, tan sorprendente, tan bien que dudo en describir em. Baste decir Que le sencillos hechos elementales del cielo, el mar y la vida animal se capturan con la dulzura y la sublimidad.
El problema, como ya he sugerido, es Que le rodea marco narrativo tesis Eso complica y debilita hermosos cuadros em. El novelista y el Pi mayores están dispuestos a imponer interpretaciones sobre la historia del niño y la bestia, aussi meta comprometida a mantener esas interpretaciones tienen vagas y generales como sea posible. Y también, más preocupante aún, para reprimir las implicaciones más oscuras de la historia, como si la presencia de la crueldad y la muerte sin sentido podría ser demasiado para que cualquiera pueda manejar.

V

Tal vez son, insistiendo en la benevolencia objetivo del universo en la forma en que "La vida de Pi" se puede sentir más como resultado de fraude o engaño de la devoción sincera. La película le pedirá que cree en todo tipo de cosas maravillosas, aussi objetivo que puede hacer que usted duda de lo que ves con tus propios ojos - o incluso a preguntarse si, al final, has visto nada en absoluto.
"Life of Pi" tiene una clasificación PG (Parental Guidance Suggested). La violencia, en su mayoría sin sangre, infligido por la digital y los animales.

Vida de Pi
Ya se puede ver en todos los cines del país.
Dirigida por Ang Lee, escrito por David Magee, basada en la novela de Yann Martel, director de fotografía Claudio Miranda, editado por Tim Squyres, música de Mychael Danna, Diseño de Producción por David Gropman; trajes de Arjun Bhasin, Gil Netter producido por , el Sr. Lee y Womark David; publicado por la 20th Century Fox. Duración: 2 horas 6 minutos.
CON: Suraj Sharma (Pi Patel), Ayush Tandon (Pi Patel, de 11 a 12 años), Irrfan Khan (Adultos Pi Patel), Tabu (Gita Patel), Adil Hussain (Santosh Patel), Rafe Spall (Writer), y Gérard Depardieu (Cook).
No te la pierdas, pero ponle mucha atrención.
Sí te deja un mensaje.

Reflexiona en cada uno de los mensajes.Para reflexionar. Tiene un gran mensaje. La película está chipocludisíma. Cada dialogo deja un recado. Sí, un buen mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario