SIGUE LA LUCHA:
“Seguiremos luchando”, aseguran los líderes del movimiento a favor de la Ley AB257, dónde se obliga a los patrones a promover y mejorar las condiciones de trabajo, un salario digno para sus empleados, tener un representante en el comité y que se respete en todo la Ley General de Trabajo; por ello todos los trabajadores de la industria de comida rápida se manifestaran frente a la oficina principal de Jack in the box para exigir mejoras laborales y aumento de salarios.
Decenas de trabajadores de distintas ciudades pasaron la noche, el pasado nes de septiembre, frente al Capitolio con el propósito de que su voz sea escuchada y sus demandas encuentren el apoyo de los gobernantes del estado dorado.
A los trabajadores de comida rápida de California se les paga casi $ 3 por hora menos, o casi $ 6,000 menos por año, que los trabajadores en trabajos comparables del sector de servicios en todo el estado, según un nuevo informe de UC San Francisco y Harvard.
Los hallazgos del Proyecto Shift también muestran que es más probable que tengan horarios impredecibles, con la mayoría de los empleados trabajando menos horas de las que preferirían. El estudio no fue pagado por la industria de comida rápida, sino que se basó en una encuesta de empleados en el campo.
Los trabajadores, respaldados por el apoyo sindical, han estado luchando por salarios más altos durante años.
Empleados desde San Ysidro California hasta Washington DC y demás rincones de Estados Unidos, seguirán en la lucha; pese a los 12 millones de dólares que los empresarios están invirtiendo para que la ley pase a plebiscito en las boletas electorales, mediante engaños a sus clientes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario