El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 2 -SNTE- bajo la dirección de su Secretario General, Maestro Juan Enrique Villanueva Villa, sigue firme y decidido en su postura, hasta que no se les paguen los adeudos a sus agremiados.
Acusan la falta de seriedad y empatía de parte de la autoridades que encabezan la educación en Baja California y de hacienda ante las irregularidades e injusticias que han cometido con el gremio magisterial.
Millones de pesos, desde hace dos administraciones que no han querido liquidar y muchos profesores no han tenido salario. ¡Muy injusto!
La instrucción de la educación, no se ha suspendido y se ha atendido a todos los escolapios con todas las desventajas de los profesores al enfrentar la pandemia derivada del virus Covid-19. La autoridad debe responderle, por lo menos con sus pagos respectivos y sus prestaciones ganadas a ley.
"No hemos tenido respuesta favorable ni satisfactoria a nuestras demandas de pago y prestaciones a compañeros afectados en activo respecto al pago...", reza el comunicado que se giró desde el dos de noviembre y que no le han puesto atención a los profesores las autoridades.
La suspensión de actividades comenzó desde el pasado 03 de Noviembre y la autoridad no ha hecho caso a las peticiones y derechos que les corresponden a los profesores.
Se espera, que así continúen los nuevos lideres que tomaron el mando tanto de la Sección 2 como de la 37, en el estado de Baja California y que la gobernadora Marina del Pilar Olmedo, se ponga atención al rubro de la Educación.
Es importante resaltar, que ninguna autoridad debe retar al SNTE, pues se les recuerda que es uno de los más poderosos y gigante que existe en el estado.
¡Ya basta! No deben aceptar migajas.
Firmes, unidos y decididos tienen que enfrentar para que se cumplan las demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario