Rafael Michel
Las Vegas, Nevada.- El mexicano Saúl “canelo” Álvarez se convirtió en el primer campeón mundial de cuatro cinturones en las 168 libras en la historia del boxeo y dejó su marca en 57-1-2, 39 nocauts –Kos-, tras agregar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba en poder de Plant, de 29 años.
La superestrella mexicana libra por libra es el campeón indiscutible de peso súper mediano del mundo con los cuatro títulos importantes en su poder; es originario de Guadalajara, jalisco.
Con un destructivo aluvión de golpes de poder en los últimos minutos de una pelea difícil, Álvarez, de 31 años, agregó otro logro a su desbordante lista de éxitos dentro del boxeo, que además esta vez le dejó también una bolsa supermillonaria de 40 millones de dólares garantizados por 10 para Plant.
El poder destructivo de los golpes del púgil Saúl “Canelo” Álvarez le permitió este sábado convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos al ser el nuevo “rey” del peso supermediano tras vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant.
“Estoy orgulloso de hacer historia
y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo”, declaró
Álvarez nada más concluir la pelea pactada a 12 asaltos que se celebró en el
MGM Grand Arena de Las Vegas, con un lleno en las gradas y un apoyo masivo para
el campeón unificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario