miércoles, 12 de mayo de 2021

JOSE ADOLFO ROBLES RODRIGUEZ

             Se llama, José Adolfo Robles Rodriguez.
Distinguido árbitro profesional, de la Delegación Bajacaliforniana.

Nació en: Tlaquepaque jalisco, y el 
2015 llegó  a Tijuana.

Vió la luz por primera vez el 15 de diciembre 1998

Está actualmente estudiando veterinaria, en la Universidad Cuauhtémoc y lleva el Segundo semestre de la especialidad.

Asegura que:”veterinaria porque siempre mi
padre me inculco; pues llevamos  la vida de ganadero y es otra de las cosas que me apasionan;  los animales”.

Sus padres son: Jose Arturo Robles 
y Carol Rodriguez

Recuerda que “ Yo comencé el arbitraje debido a que por mi corta edad no tenia donde trabajar y tenia que conseguir trabajo”

Cuando tenia 15 años, dice,   hizo su debut el 15 de septiembre en el estadio caliente,  en la categoría sub- 17 Xolos vs America 

Recuerda que “en el primer colegio que estuve fue en el Colegio Ricardo Ordaz Ordaz” y el que me invitó fue Mario Alberto Nava Severiano, ex árbitro profesional del soccer, pero activo como árbitro FIFA, el el fut de playa  pero antes de eso, mi inicio fue en el cix con el actual Delegado de Árbitros de Baja California, Alfredo Figueroa  Leon “, 

Asegura que tiene un sueño:”mi meta es ser arbitro internacional tener mi gafete FIFA” y, estamos seguros que con disciplina, perseverancia, estudio y dedicación lo va a lograr; cuestión  de mejorar algunos sencillos aspectos técnicos a ka hora de la actuación 

Para Robles Rodriguez, recalca que incursionar en la Cultura de la Legalidad, para impartir justifica: “Significa una gran inspiración en mi vida despues de todo el sacrificio que haces trabajar fuerte, levantarte todos los dias a entrenar, viajar y todo eso veo como estaba hace un año  y me doy cuenta que todo lo que sacrifique me recompenso con esta gran final el gran escenario que se vivio ese dia en el estadio “.       








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario