lunes, 4 de enero de 2016

MIGUEL ANGEL CRISTOBAL ARREOLA Y SU GUITARRA...

SEGUNDA PARTE...
◄¡QUIERE SER GRANDE
ENTRE LOS GRANDES! ◄

Rafael Michel.

Miguel Angel Cristobal , nos confienza que " Teniendo nueve años y la guitarra. Es chistoso porque nunca la utilice y la deje colgada hasta que se hizo vieja e inservible..."
Además manifiesta que "yo seguí estudiando,hasta que salí de la primaria,cuando iba en primero de secundaria,a mis trece años quería cantar y, tenía una amiga que quería  estudiar inglés. Vivíamos cercas del  DIF municipal y pasábamos diario por ahí. Un día saliendo de la biblioteca, vimos un letrero que decía clases de guitarra y canto; entre otras clases también estaba la de ingles, mi amiga me dijo que nos inscribiéramos, yo en canto y ella en inglés. Cobraban 15 pesos la clase y era en la casa de cultura..."
Ahí aprendió  a solfeo y vocalización . "Y me presente en escuelas y en la presidencia municipal, cuando hacían eventos del ayuntamiento...  Cantaba popurris rancheros o canciones de rondalla. En ese entonces mi hermana la más grande tenia novio y el me dijo que tenia una guitarra, que me la prestaba, para que yo aprendiera a tocar,ya después yo me compraba algo mejor..."
Y cuenta, más... "pues así paso,deje el canto y empecé con la guitarra,...estudiaba con un maestro graduado de la de bellas artes y era muy estricto. En poco tiempo me aprendí la canción "de sabor a mi".
También estudiaba guitarra en la secundaria, con un profe de geografía, que nos enseñaba para tocar en los festivales de la secundaria o cuando había homenajes. Ya desde ese entonces ya tocaba en vivo ante la gente y siempre como ahora siento mucha energía cuando estoy en el escenario..."
Recuerda, Cristóbal Arreola: "cuando entre en segundo de secundaria mi hermana se dejó de ese novio y le regrese su guitarra, mi mamá no tenía dinero para comprar una nueva, ya que mi papá nos dejó desde que yo tenía siete..y mi mamá no tenía para guitarras,me frustre y dejé  de tocar e inicie a gráfitear y olvide la música, por ese echo de perder la guitarra,para ese entonces yo tenía 14 años ,entrando a tercero de secundaria, y ya grafitiando en las calles y en la misma secundaria, me expulsaron,porque raye un pizarrón y como no lo pague me expulsaron. Íbamos en el tercer bimestre y no me dieron boletas ni mis papeles, osea como si nunca hubiese cursado". Sentencia, que fue un castigo ejemplar.
"Me paso miles de problemas entre regaños de mi madre y en ese momento sentía que estaba perdiendo el año. Hasta que en otra secundaria donde mis tres hermanos se graduaron y donde yo nunca quise ir ahí me dieron cabida y me acomodaron mis datos boletas y esa información...." "¡Me ayudaron, pues!".
"Salí de la secundaria sin reprobar y mi mamá me dijo preguntó que a qué  prepa entraría,yo le dije que quería dedicarme a lo que me gustaba que era la música, ella me dijo que ella me apoyaría pero que estudiará. Para ese entonces yo tenía 15 y fuimos a la escuela de bellas artes que esta en Tultepec Estado de México, pero ya no había cupo, así que ese año no entre ni estudie en la prepa"

Y ahora en la ciudad más visitada del mundo: Tijuana, Cristobal Arreola, está probando suerte en los escenarios urbanos. Tiene talento y muchas ganas de triunfar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario