viernes, 25 de diciembre de 2015

CARTA A FUTUROS CANDIDATOS INDEPENDIENTES


At’n LIC. CARLOS ATILANO.

La situación es que estamos en las fiestas decembrinas y, para los bajacalifornianos, -los tijuanenses, pues- bueno, para todos los mexicanos es tiempo de deseos y peticiones. De hacer la carta al niño JESÚS, a Santa Claus y los Reyes Magos esperando se conceda el milagro de que lleguen tiempos mejores si llegaran a ser los Candidatos Independientes.
Por ello, me dirijo a los ciudadanos FUTUROS Y POSIBLES Candidatos Independientes, en especial al licenciado Carlos Atilano: ya los ciudadanos estamos ávidos de gente noble y buena. No dudamos, por nada, que ustedes pueden ser la mejor opción: comprometidos con su palabra y con sus promesas. ¡Qué en verdad las cumplan!
En otros tiempos la cercanía con la navidad resultaba ¡ser casi mágica!
¡Nos llenaba de ilusiones!
¡La gente se llenaba de alegría!

La bondad aparecía en el alma -¡hasta de los malvados!-.
En estos días las cosas son distintas, la multitud parece insensible como si poco a poco perdiera la capacidad de sentir una bella emoción.
No es de gratis.
Vivimos tiempos difíciles.
Sin embargo; en los momentos más oscuros también se puede reflexionar, ¿qué hicimos bien y qué hicimos mal? para merecer lo que tenemos, no minar el alma y conservar la ilusión de que las cosas pueden ser mejores, la esperanza de un mejor mañana con un futuro más prometedor para las nuevas generaciones.
Y estoy seguro de miles de personas estamos llenos de fe, si alguno de ustedes llegara a la silla ejecutiva ya sea la municipal, estatal o federal; nos ayuden y nos saquen del bache –economico, social, deportivo, educativo y burocrático - en que nos encontramos. O cuando menos desde algún curul de la legislatura.
¡Tenemos sed de todo!
¡Hambre de todo!
Y los candidatos independientes pueden hacer realidad, lo que buscamos miles de bajacalifornianos: que nos resuelvan los problemas básicos: seguridad, salario mínimo, servicios públicos, educación, ¡hasta en lo deportivo!, etc.
Es cierto: este estado de Baja California y en especial, México, se nos cae a pedazos.
No podemos taparlo con demagogia.
Con mentira.
Con pinceladas de “lo resolveremos”.
No. Simplemente no, porque ya vimos, notamos y hemos sentidos que los políticos comunes y corrientes hacen lo mismo siempre: prometen, prometen, miente y no resuelven nada. De cualquier partido y de cualquier alternancia política. No cumplen ni cumplieron en su oportunidad. Independientemente a los colores, es lo mismo: se olvidan de los proletariados.
En época navideña y año nuevo, se debe –¡uno!- hasta sentirse niño.
Con ingenuidad.
Con inteligencia comenzar de nuevo, los siguientes 365 días.
Sentir que todo es posible para no morir de tristeza y decepción ante este panorama incierto con tantos políticos sin escrúpulos, mentirosos, ladrones, corruptos, y lo que le siga.
Como pueblo es mejor tener sueños y esperanzas, así es que hagamos nuestra carta a Santa Claus y a los Reyes Magos esperando se cumplan los deseos y que el año entrante se esté escribiendo otra historia.
Lamentablemente las cosas son complicadas, tanto, que hasta se pide el milagro de que cambie la situación que se vive en Tijuana, en Rosarito, en Ensenada, en Tecate, en Mexicali Baja California y, en especial en México, lo complicado de la realidad hace dudar de todo, la ilusión se va esfumando porque ya nuestros problemas superan la ficción.
En fin, como buenos mexicanos vamos a lanzar al aire nuestra carta de peticiones, que le parece si primero pedimos buenos POLITICOS INDEPENDIENTES, representantes populares comprometidos con el pueblo, funcionarios honestos, que haya menos corrupción que es la causante de todos los males como la inseguridad, la mediocre atención de los burócratas que recibimos a hacer alguna gestión en las oficinas oficiales, la crisis económica y alimenticia que padecemos todos, etcétera.
Lo triste, para los adultos, es que sabemos que no sólo el pueblo espera que el Niño JESÚS, Santa Claus y los Reyes Magos nos concedan deseos, los políticos también se desvelan haciendo montones de cartas con sus peticiones e ilusiones para el año próximo, y ahí será en donde nuestros propósitos y esperanzas pueden quedar coartados, si no tenemos la sapiencia para saber a quiénes le entregaremos nuestro futuro junto con nuestro voto.
Seguramente todos los aspirantes a cargos de elección popular –como alcaldías, diputados locales y federales de todos los colores ya gastaron las teclas de sus computadoras haciendo sus cartitas, y créame, entre sus peticiones a Santa Claus y los Reyes Magos no está el que les alcance el tiempo para atender todas las necesidades del pueblo. No, nada de eso. Solo les alcanzó para pedir para ellos.
Entre los que ya enviaron su correo están los diferentes liderazgos del Partido Acción Nacional en Baja California, para que de acuerdo a como pinte su grupo, es decir, la fuerza que representen serán las siguientes peticiones y postulaciones.
Los priistas pedirán también a los Reyes Magos una buena dote de incienso, con humo blanco suficiente para sacar sin complicaciones a sus candidatos a diputados federales, pues el 2015 es clave para abrir la puerta del 2016.
Repito: Ustedes, como candidatos Independientes, pueden ser la mejor opción. En fin, la situación es que estamos en las fiestas decembrinas, y para los mexicanos es tiempo de deseos y peticiones, de hacer la carta al niño JESÚS, a Santa Claus y los Reyes Magos esperando se conceda el milagro de que lleguen tiempos mejores…
SANTA CLAUS: esperemos les ayuden para que logren recabar las más de 35 mil firmas requeridas y así puedan ser CANDIDATOS INDEPENDIENTES, en Tijuana y en Baja California. Ah, y , obviamente GANEN LAS ELECCIONES.
Un abrazo gigante, -de mi tamaño-, cibernético..

P.d.- Ah, Santa Claus y Reyes Magos, mi correo es micro_cuate@htmail.com, michelrafael@hotmail.com, microcuate@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario