domingo, 5 de septiembre de 2010

PARRAFOS PARA REFLEXIONAR...

“No hace mucho tiempo, alguien me dijo que en realidad uno empieza a vivir cuando tiene claro cuales son sus tareas y obligaciones en la vida y se pone manos a la obra para cumplir su misión …

…..tres aspectos que consideré particularmente importantes y determinantes a la hora de elegir profesión: la responsabilidad ante el pueblo, la aptitud y el deseo de libertad interior y de vida interior...

...Creo que no se me ha dado la vida y la energía para dedicarlas arbitrariamente a lo que se me antoje, sino que por encima de mí existe una fuerza capaz de juzgarme y gobernar. Se trata del pueblo en cuyo seno he nacido y de cuya vida también yo tengo que responsabilizarme...


… Sólo quiero colaborar y esforzarme por cumplir con mi deber en la comunidad, que es la que al fin y al cabo me mostrará el objetivo y la orientación de mi trabajo....


… el ser humano tampoco es una máquina o una herramienta con la que se puede calcular y construir como si fuera una piedra inerte.

… Llegado el momento de elegir mi profesión me cuidaré mucho de no optar por un trabajo que me lleve a una vida anquilosada, muerta. ….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario