domingo, 11 de julio de 2021

FIGO RODOLFO LOPEZ VALLE

 

Con toda la actitud, con todas las ganas pero muy tímido, Figo Rodolfo López Valle, lo observé dando servicio en una categoría infantil en la cancha de fútbol rápido Novafut; entre los equipos de Cimarrones ante Club La Raza. Los primeros ganaron.

Con gran sueño e ilusión de figurar en el arbitraje profesional. Se le nota, Derrocha optimismo y ganas de empezar a sobresalir.

Lo aborde para saludarle; como siempre solicitando información para ingresar al colegio; pero de “tajo y sin miramientos “me dijo que estaba difícil, porque eran profesionales todos los que prestan el servicio en esa cancha.

Con un aire de orgullo movió su cabeza y dijo “aquí no, allá si; quien sabe si conozca la unidad del Romero Manzo”; casi caía en la presunción, como diciendo “yo ya la hice” … a ti te faltaría mucho, al grado de que recalcó: “si a los de 26 años, ya los eliminan, usted a lo mejor puede ir al futbol de aficionados..” izas,zas,zas!

Al seguir cuestionándolo pero con la intención de que viera mi interés por ser ‘árbitro’, le pregunté directo si habia muchas leyes o reglas y dijo, pensando bien su respuesta: “son 17 reglas” … y son difíciles de aprender? Si, recalcó.

Como ya había llamado a juego luego, le insistí por decir un número, de qué trata la regla once? volteó a los lados, me volteó a ver y en forma insegura, dijo “el fuera de lugar”; oh! muy bien le dije, un placer conocerle.Y les dan charlas? ahorita no, de vez en cuando por vía zoom y que todos los días entrenan.

Que él ya está en la liga de expansión de la LMX y que poco a poco va escalando. Siempre envían evidencias a la Comisión de árbitros.

Aseguró venir de Sinaloa. Se ve que tiene muchas ganas y un gran sueño; comentó que los dirige Cesar Ramos Palazulos; -no se acordó de su preparador físico ni del instructor - Julio Cesar Castillo Naranjo - Mario Nava -.

Presumió a su pariente Rafael Valle, arbitro que empieza a tomar vuelo en la Comisión Nacional de Árbitros y que presta sus servicios en la categoría máxima del balompié mexicano.

Como recordatorio los árbitros en las ligas infantiles debemos enseñar a los niños. Él va por buen camino con todo el entusiasmo y deseos de sobresalir.

Lopez Valle, nunca debe perder de vista el balón ni dar la espalda a los jugadores cuando el balón está en juego. No debe solamente caminar.

Tiene porte y cualidades, pero aún debe ser más asesorado. No debe estar sólo en impartidos de mayor jerarquía. Tiene mucho futuro y mucho que aprender. Esperemos que siga preparándose académicamente, también.

El niño deja de serlo, pasa a la adolescencia; ¡se fija metas y con sueños, constancia, estudio y dedicación las podrá lograr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario