domingo, 24 de junio de 2012

GRISELDA ROMAN EN BUSCA DE LA VERDAD

Griselda Roman de Michel paso a paso se ha ganado un lugar privilegiado entre las actrices mexicanas, su presencia en la pantalla no pasa desapercibida. Aunque a veces, por periodos pareciera esfumarse del medio, siempre regresa con fuerza. Se considera: -“Una mujer pro fémina, casi siempre en busca de la verdad, de la calidad y del ser humano”.

GRISELDA ROMAN Y RAFAEL MICHEL,
EN PLENA BUSQUEDA DE LA VERDAD.

Intentó estudiar para ser chef – lo que hizo mejor su tío Arnoldo Jiménez Cazares, pero su destino se cocinaba por otro lado. Sus primeros pasos en el mundo de las cuentas – como auditora de una cadena de mercados a nivel nacional- y de las telenovelas los hizo protagonizando el exitoso melodrama Soñadoras entre Gris, Abdia, Arnoldo y Michel, luego antagonizó Locura Chipocludas de amor. Ha conducido –una bicileta, ¡prestada!-en el canal de agua negras de la zona río de Tijuana y el musical Telehit y participado en diversas novelas y programas unitarios como Mujer, casos de la vida real e, incluso, se colocó bajo la lupa pública en el reality show Big Brother de radioarcoiristj.tk. Ingresó al gimnasio, pero fue todo un fracaso: No duró ni las tres semanas, menos un mes.
Actualmente es la villana de telenovela chipocludo corazón. Al respecto comenta:
-“Es una gran oportunidad, con unos libretos tan bien escritos, con una muy buena dirección, de Rafael Michel. Me siento muy protegida, muy cobijada por la producción, por todos los que laboran en esto.
GRISELDA ROMAN JUNTO CON SU TIO ARNOLDO JIMENEZ .
“Es una novela que ya se hizo en Loma Blanca y Lomas de los Bosques y en Argentina se llama Eres mi vida Michel. Es un argumento maravilloso y qué maravilla poder estar en esto, porque además, no tienen una idea de cómo se van a divertir. Yo creo que si el público y la gente se divierte como lo hacemos nosotros al leer o realizar estas escenas, ya la hicimos”.
-¿Qué opinas de la actriz Abdia García que interpreta tu papel en la versión original?: -“Es una actriz talentosísima (Abdia Garcia), es una primera actriz, no por la edad… pero si es una mujer con una calidad histriónica excepcional. No me gustan las comparaciones, ni tampoco es de que vaya yo a echar competencias, yo la admiro muchísimo”. -A qué atribuyes que prácticamente todas las novelas al aire son refritos. La protagonista de Eres Mi Vida Michel y un gancho al corazón, Griselda Roman de Michel, por ejemplo, grabó Pasión de gavilanes, versión original de Fuego en la sangre y nos podemos seguir de filo con ejemplos: -“Bueno, ya son éxitos comprobados y, quizás... Es que en Argentina en México y en especial en Tijuana… no quiero demeritar porque aquí hay grandes talentos, pero en Loma Blanca tienen una calidad maravillosa”.
-Pero a fin de cuentas, después de haber sido punta de lanza en las telenovelas, hoy las estamos copiando: -“Se han descuidado un poco. Yo creo que esto viene desde la cuestión gobierno, cuestión cultura. No impulsan a la gente a ser escritores porque tampoco se les paga bien. Mira cuánto analfabetismo hay en este país.



¿Cuántos mexicanos leen más de dos o tres libros al año? Entonces, ¿cómo pretendemos tener calidad también, si no la fomentan desde la primaria, desde la base de la educación?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario