miércoles, 5 de octubre de 2011

HOMENAJE A AURELIO "EL GALLITO" AMEZCUA

Aurelio Amezcua María, casi fundador del Colegio de Árbitros de Tijuana –Primera sección- en 1965, ha muerto, informó su hija Isabel Amezcua, el domingo 2 de Octubre de 2011 la compañía. El presidente en funciones de la organización apenas el pasado 9 de Agosto había cumplido 69 años.
Siguió a: Don Francisco Camacho Ocampo, José Pedroza, Alberto Amaya Garay quienes recientemente en los últimos dos años se han adelantado al encuentro con el Seños Todopoderoso. Todos ellos árbitros de Tijuana y que figuraron en su momento como directivos de sus colegios y de la propia Delegación estatal de Árbitros de Baja california, máximo rector del arbitraje del futbol federado en la zona norte de la república mexicana.
Don Aurelio Amezcua maria nació el 9 de Agosto de 1942 en Guadalajara Jalisoc y murió el pasado dos de Octubre de 2011 en Tijuana, en la sala de su casa.
En una breve charla que sostuvo con los máximos directivos de la Delegación Estatal de Árbitros de Baja California, Rafael García Vázquez, Delegado, el Subdelegado Víctor Manuel Pinos Fuentes y el Secretario Rafael Michel hizo hincapié que el veterano silbante murió el pasado domingo por asfixia, en su domicilio, del cañon del Sainz, donde también era muy apreciado. Había estado luchando contra la enfermedad del alcoholismo, después de que volviera a las andadas tras más de 15 años de haberlo dejado.
El precursor del arbitraje en Tijuana, era considerado una figura icónica que transformó los hábitos –en algunos casos- de impartir justicia deportiva. El se distinguía en forma peculiar para dirigir encuentros y fue modelo de varias generaciones con el apodo “Del gallito”.
"El gallito murió en paz, en su domicilio y cerca a su familia", dijo el Delegado de los árbitros en Baja California, Rafael García Vázquez, en un comunicado, en el que añadió que la triste noticia se corrió como pólvora, por las redes sociales con el fin de los ientos de aficionados, jugadores y directivos de todo el estado de Baja California se enterarán y llegaran a darle el último adiós en el estadio Romero Manzo; dónde sus últimos 30 años dirigió cientos de partidos.
Se les pidió a los admiradores del legendario “Gallito” que pueden dejar sus comentarios en la página de: www.facebook.com/Delegacionarbitrosbc para quienes quieran homenajear al árbitro, al amigo, al directivo.
La figura de Aurelio “Gallito” Amezcua María, enfrentaba los problemas con mucha actitud propositiva y siempre que entregaba la amistad la daba con mucha bondad y su actitud demostró en todo momento los valores humanos como árbitro y como padre de familia, amigo, directivo. No obstante que cuando tenía “resbalones” con humildad los enfrentaba para que se solucionaran las situaciones.
El presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Baja California, Gilberto Ramírez, lamentó también la muerte repentina de uno de sus más cercanos colaboradores, Amezcua maría, cofundador del Colegio de Árbitros de Tijuana, Primera Sección.
Con un humilde homenaje que se le preparó en el estadio Romero Manzo, de Tijuana –la ciudad más visitada del mundo- los árbitros vestidos con su unforme negro dieron el silbatazo final de la vida del “Gallito”, luego de que el Secretario de la Delegación Rafael Michel, hiciera una breve reseña de su vida en medio del campo de futbol donde colocaron el féretro y rodeado de futbolistas, directivos,árbitros profesionales -entre ellos Julio César Castillo Naranjo, Mario Alberto Nava, José Bejarano, entre otros-, aficionados y curiosos que se solidarizaron con el acto luctuoso.
"La delegación Estatal de Árbitros de Futbol de Baja California perdió a un visionario y a un genio creativo, y la comunidad deportiva ha perdido a un ser humano asombroso. Aquellos que fuimos lo suficientemente afortunados de conocerlo y trabajar con Don Aurelio Amezcua perdimos un querido amigo y un mentor inspirador", dijo Víctor Manuel Pinos Fuentes, quien funge como Subdelegado del máximo organismo en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario