sábado, 30 de noviembre de 2019

JOSÉ DE JESÚS JIMÉNEZ DEJA HUELLA


Rafael Michel

José Jesús Jiménez, al dejar el cargo principal de Gerente General de Macdonald’s, deja huella profunda en sus subordinados que lo han tratado. ¡Y como no, es un hombre bueno, trabajador y muy humano!
¡Vaya modesta y humilde despedida! Que se le organizó. Estuvo “chipocluda”. ¡Muy sentimental!
Las de “cocodrilo” salieron a relucir. Y otros, cerraron bien sus compuertas para no dejar escapar ninguna “gotita”. Las anécdotas chuscas no se hicieron esperar. Hasta las historietas por la forma de ser de varios, salieron a relucir. Algunas el carácter “duro” las sigue distinguiendo; pero todo para el bien de la marcha del restaurante.
En este mes de diciembre 2019, Jesús Jiménez -conocido como “¡eres lo máximo!”-; se despide de su centro de trabajo, después de presentarse diariamente durante 34 años. 
Lo hace en plena madurez; no obstante, en lo profundo de su pensamiento, sigue preocupandole cómo enfrentarán los próximos retos el personal que deja y sobretodo la nueva Gerente General, Blanca Flor Velázquez.
Él llego joven –en 1985 aproximadamente- a lo que sería su casa por 34 años. Se fijó objetivos; con esfuerzo, entrega y dedicación logró sus metas, hasta convertirse en el preferido Gerente General de una de las franquicias más prestigiadas de Estados Unidos. Fue y es uno de los mejores managers de empleados y superiores. 
                                         
Su fe está en cada uno de los que contrató.
 No hay duda que los problemas y dificultades se desafiarán con gallardía y decisión. Hay sentido de responsabilidad en cada uno. ¡Deja un buen equipo laboral!
Se sabe y se reconoce que vienen retos difíciles para el 2020.
La marcha de transición, luego de la muerte del dueño original -que por cierto le dejó mucha escuela y enseñanza humana a Jesús-, no fue nada fácil 
Es ampliamente reconocido el prestigio de Jesús Jiménez como hombre de trabajo, de argumentos y como un hombre intelectual, La rutina de primero pensar y posteriormente actuar en consecuencia; lo distinguió. Sus decisiones humanas ante los retos en las diversas dificultades hicieron que se ganara el cariño y respeto de los subordinados y sus superiores.
Un llamado a equiparar pensamiento y acción, inteligencia y entrega en la labor de cada uno de sus empleados en sus respectivas responsabilidades, lo consagró como un buen jefe.
Ideas y eficacia. Reflejo de las angustias que lo atormentaban cuando tenía que enfrentar complicaciones y más cuando el “misterioso” se decía que anda rondando muy cerca o bien, se avisa de alguna supervisión gubernamental o de la misma compañía.
Jesús es un caballero sencillo. Humilde. Sensato y muy solidario. Su humanismo siempre lo ha distinguido. Es un hombre “¡chipocludo!” pues.
Todos sus empleados le desearon que le vaya muy bien en sus nuevos proyectos, aunque algunos se preguntan ¿A dónde ira, veloz y fatigado?
En la modesta despedida, se le pusieron de fondo las golondrinas.
"...A donde irá veloz y fatigada, la golondrina que de aquí se va. No tiene cielo, te mira angustiada sin paz ni abrigo que la vio partir. Junto a mi pecho, hallará su nido en donde pueda, la estación pasar. También yo estoy en la región perdida ¡Oh cielo santo! y sin poder volar…"

Nota: Jesús Jiménez, en su servidor encontrará siempre a un amigo. Sin dinero, pero con ganas de ayudarle en lo que se pueda. Estoy a sus ordenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario