sábado, 13 de septiembre de 2014

YO SOY UN HOMBRE Y ÁRBITRO SINCERO

Un pensamiento, poema o reflexión, al cumplir un año más de vida en la actividad arbitral ahora como instructor y asesor de árbitros de futbol aficionados y profesionales.
Rafael Michel
Yo soy un hombre sincero
¡Un árbitro limpio y recto!
De donde crece el sueño,
Quien fomenta valores deportivos.
Y antes de morirme quiero
Distinguirme por ser honesto
Echar mis versos del alma
En la cancha y en la ciudad
Llegando de la mano de la Cultura de la Legalidad .

 I
Yo vengo de todas partes,
Pero mi sitio es el campo deportivo
Y hacia todas partes voy:
Hasta donde me designen
Arte soy entre las artes,
Técnica y estética puedo presumir
En los montes, monte soy.
Y en los campos: árbitro soy.

II

 Yo sé los nombres extraños
Pero la regla de memoria la aplico
De las yerbas y las flores,
Que de la I a la XVII hago que se cumplan
Y de mortales engaños,
Con deberes y poderes me aplico
Y de sublimes dolores.
Jamás me he vencido.

III 

Yo he visto en la noche oscura
He escuchado la música de viento
Llover sobre mi cabeza
Gritarme y ofenderme quieren
Los rayos de lumbre pura
La seguridad y conocimiento me iluminan
De la divina belleza.
Me distinguen como juez, como asistente
como directivo y, hasta como amigo.

IV
Alas nacer vi en los hombros
Poco a poco maduro y transciendo
De las mujeres hermosas:
La mejor actividad escogí: la de ser árbitro.
Y salir de los escombros,
Con recursos de todo tipo soluciono conflictos deportivos.
Volando las mariposas.

V
 He logrado mis sueños, distinguirme entre cientos.
He visto vivir a un hombre
He visto ir y venir compañeros, que no
Les gusta la noble actividad
Con el puñal al costado,
Jugadores y directivos me han querido
Espantar.

VI
Diciendo siempre  el nombre
He reportado los hechos.
Ellos se han ido y yo ¡sigo aquí!
De aquella que lo ha matado.
Me ha abrazado y dispensado errores
Rápida, como un reflejo,
He aprendido y superado
Dos veces vi el alma, dos:
Cuando nací como persona,
Cuando nací como árbitro.

VII 

También una vez –en el miedo
Y desesperación absoluta-
cuando la bárbara conciencia
Picó mi cresta y me aconsejo,
Síguele aquí ,puedes mostrar a todos
Tus conocimientos y experiencia
Que adquiriste en la profesión
Arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario